Demora en carga de sitios webs en tabletas y smartphones y su influencia en el usuario

La fuerte tendencia actual de la utilización de dispositivos móviles como tabletas y smartphones, ha ocasionado que muchos sitios web diseñados para ser navegables en ordenadores de escritorio o portátiles, se muestren lentos al tener que cargar en los dispositivos móviles frustrando a los propietarios de los mismos y lo que es más interesante y problemático provocando la pérdida de un potencial ciente.

La empresa Keynote especializada en el monitoreo de la comunicación móvil y utilización de la tecnología cloud (nube), ha realizado una encuesta de gran valor informativo para utilizarse con el objetivo de mejorar los aspectos a tener en cuenta teniendo a los usuarios de dispositivo móviles (tabletas y smartphones) como objetivo.

La encuesta comprendió a 5.300 usuarios, de los cuales 3.145 son propietarios de smartphones y 1.976 son usuarios de tabletas. Se realizaron entre 25 y 50 preguntas para obtener una tendencia en los patrones de uso y las expectativas de los usuarios.

Dentro del cuestionario de la encuesta nos interesa desarrollar las preguntas que se focalizan en la actitud que toma el usuario ante la demora en la carga de una sitio web en sus tabletas o smartphones y de las mismas obtenemos la siguiente información:

1- Cuanto tiempo esperaría que cargue una página web cuando utiliza un smartphone, tableta u ordenador ? La respuesta fué que esperaría 2 segundos o menos un 48% de los usuarios de ordenadores, un 31% de los usuarios de tabletas y 21% de los usuarios de smartphones. A medida que sube el tiempo de espera, los porcentajes que estarían dispuestos a esperar bajan y así para una espera de 6 segundos, se obtiene que esperaría un 7% de usuarios de ordenadores, un 10% de usuarios de tabletas y un 18% de los usuarios de smartphones.

2- Si la página en el móvil demora mucho en cargar, que acción realiza normalmente ? Ante esta pregunta se obtiene que el 44% hace un refresh de la página, un 21% cierra la página y prueba más tarde, un 16% cierra la página y renuncia, un 12% espera a que la página se cargue y un 6% se dirige al sito de la competencia.

3- Cuáles de las siguientes frustracciones ha experimentado en los últimos 3 meses utilizando tabletas y smartphone ? Y aquí encontramos como resultado que un 66% considera la lentitud de carga de las páginas web, un 48% se frustró por no estar optimizado el sitio web para smartphone, otro porcentaje igual, 48%, al haber recibido un error en la carga de un sitio web, un 46% por dificultades para interactuar con la página web, 44% por dificulatades para navegar por la página web, 42% planteo una frustración al leer la página en el dispositivo y 36% encontró que la funcionalidad del sitio no llenó sus expectativas.


fuente: Keynote Systems

Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
Demora en carga de sitios webs en tabletas y smartphones y su influencia en el usuario