Diseño Web , seis sugerencias para superar un bloqueo de ideas.

El diseñador de páginas webs, como cualquier profesional creativo, puede sufrir de bloqueos, conocidos vulgarmente como el bloqueo de los escritores.
En este posts sugiero algunas actitudes a utilizar  que han dado resultado en el momento de lidiar con esto bloqueos de creatividad y salir del atasco. Estas seis sugerencias han permitido obtener nuevas ideas en el pasado y trabajar de nuevo.

1. Estar preparado cuando nos atacan tácticas dilatorias que nos evaden del trabajo. Cuando se comienza a buscar ideas para un nuevo diseño o artículo, muchas veces aparecen ideas para otros proyectos personales. Por ejemplo, se puede empezar a pensar en maneras de pintar la oficina, o una posible ubicación de una nueva cocina en el jardín.

Se asume que éstos son sólo formas de postergar las cosas, pero también son cosas que me gustaría hacer. Así pues, si estoy escribiendo o trabajando en un diseño de web, las escribo y continúo mi proyecto de intercambio de ideas en curso.

Se ha comprobado que si se escriben las cosas que surgen para posponer el trabajo central, éstas no presionan tanto como lo haría si se intenta simplemente ignorarlos.

2.- Comenzar por el centro.
Por alguna razón, muchos diseñadores de páginas web sienten una intensa necesidad de comenzar en la parte superior de su página web y el diseño hacia abajo. Si bien en última instancia, tendrá que pensar de esa manera al escribir el código HTML o CSS, no es lo mismo cuando se está trabajando en el diseño.
En este caso se deberá centrar en la parte más importante, que no suele ser el de la navegación, la marca, o la publicidad, que aparecen en la parte superior.

Lo mismo sucede cuando se trata de el contenido de la escritura. Se ha comprobado que si se empieza por el título, cuando se comienza a escribir los artículos no tienen relación con éste y hay que cambiarlo. Por lo que es conveniente comenzar con el contenido y poner el título al final.

3. Paso de la computadora. Se ha comprobado que puede ser muy fácil de colgarse  en cuestiones técnicas como HTML o JavaScript cuando se trata de hacer un diseño directo en el ordenador. Y también se ha comprobado que se tienen mejores resultados si se hacen los diseños en papel y realizarle las modificaciones en el mismo si son necesarias. Esto permite corregir en forma sencilla y rápida.

4.-Tómese el tiempo que necesita. La planificación es un paso muy importante en los proyectos, pero que muchas veces no se utiliza. La mayoría de las personas, incluyendo diseñadores de páginas web, prefieren ir directamente a las cosas y empezar a construir.

Pero la mayoría de los proyectos de diseño Web no llegan a tiempo, no cumplen el presupuesto o no cumplen los requisitos, y esto es generalmente porque la fase de planificación del proyecto fue pasado por alto en favor de la acción. Tómese su tiempo con su planificación, y cuando crees que estás hecho, tomar un poco más de tiempo. La planificación no perjudicará a sus diseños, pero la falta de planificación lo puede hacer.

5.-Pida ayuda. No tenga miedo de pedir ayuda, pero asegúrese de encontrar gente que le puede proporcionar la crítica constructiva. No ayuda si son demasiado efusivas acerca de lo maravilloso que es, pero alguien que no puede encontrar nada bueno tampoco es mucha ayuda

6.-Si estás realmente atascado, pare y haga otra cosa. La idea es conseguir que su mente salga del problema que estamos trabajando. Esto puede permitir a su subconsciente  pensar en ello sin obstrucciones. Hay muchos casos de bloqueo, que se aleja del problema y luego de un descanso, despierta en la mañana con la solución ideal completamente formado en la cabeza.


fuente: creativecow

Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Diseño Web , seis sugerencias para superar un bloqueo de ideas.