DotNetNuke 6.0 renueva su plataforma y mejora la usabilidad.

La prestigiosa plataforma de contenidos web DotNetNuke, ha presentado al mercado una nueva versión identificada como DotNetNuke 6.0, con una renovada y atractiva visualización con un toque contemporáneo y un template por defecto que ayuda a los nuevos usuarios de comenzar rápidamente. A través de modernos mega-menúes y ligeros contenedores, DotNetNuke 6 aparece como una perfecta plataforma para que los usuarios puedan construir una web con una sólida presencia.

Esta nueva cara y potencialidad que ofrece esta nueva versión, no lo hace necesariamente más complejo de usar, sino que por el contrario, otra de las fortalezas de DotNetNuke 6 es la simplificación en la interfaz con el usuario lo que aumenta significativamente la productividad ya que resulta más simple construir y mantener el sitio web. Las herramientas utilizadas para conseguir este objetivo pasan por nuevas ventanas de diálogo, un nuevo panel de control, módulos de administración actualizados y los llamados mega-menúes.

 Dentro de las características de esta nueva versión de DotNetNuke, no se puede dejar de mencionar algunas que consideramos fundamentales para el éxito de la misma como lo es el nuevo procesador de E-commerce que permite a organizaciones que tienen una pequeña línea de productos y de servicios digitales la posibilidad de activar rápidamente un carrito de compras en su sitio web. El módulo es compatible con PayPal y opciones de pago Authoriza.Net. Incluye la gestión de pedidos y muestra de productos flexible y personalizables.

Otra de las características modernas y novedosas es la conexión con el sistema cloud ( nube ), lo que se realiza a través de la vinculación que tiene DotNetNuke con Microsoft desde el momento que la plataforma trabaja utilizando ASP.Net y de esta forma ofrece una conexión con el servidor Windows Azure. También proporciona la integración de servicios cloud con el nuevo almacenamiento de Windows Azure y Amazon S3. De esta forma DotNetNuke 6.0 permite el movimiento de el sito completo a la nube o en forma parcial el almacenamiento de algunos archivos.

Por último mencionar dos datos de cambios que trae esta nueva versión de DotNetNuke que son interesantes para desarrolladores y usuarios. Por un lado DotNetNuke en lo que refiere a lenguaje de programación a migrado a C# para posibilitar la utilización del mismo de un mayor número de desarroladores de la comunidad y poder utilizar potentes herramientas que existen en este lenguaje. Por el otro es que la versión DotNetNuke 6 se abre en tres ediciones. La edición Community, edición Enterprise y la edición Professional que obviamente tienen diferencias de funcionalidades. Si quieres probarlo la edición Community es gratis lo que ha facilitado la gran difusión que ha tenido el CMS.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
DotNetNuke 6.0 renueva su plataforma y mejora la usabilidad.