Drupal, un CMS popular y flexible

drupalEn entradas anteriores nos hemos ocupado de definir las principales características de los denominados gestores de contenidos (o CMS) y de listar algunas de sus principales características o ventajas. En esta ocasión nos ocuparemos específicamente de Drupal, uno de los CMS más difundidos del momento y con algunas funciones que lo hacen realmente confiable y adecuado para gestionar diferentes tipos y volúmenes de información.

Drupal es un CMS multipropósito, modular y flexible que permite organizar la publicación de textos e imágenes, junto a otros datos muy frecuentes en blogs y sitios interactivos como son encuestas, votaciones, permisos de acceso a usuarios, etc., todo ello con la amable configuración de un entorno web.

Drupal es una plataforma de código abierto, escrito en PHP y con licencia GNU/GPL, y ha ganado un importante lugar en la preferencia del universo webmaster debido a la calidad de su código y la particular importancia que otorga a algunos aspectos vitales en el diseño web: usabilidad, funcionalidad, etc.

Actualmente Drupal goza de bastante popularidad entre webmasters que generan foros, portales comunitarios, Intranet, blogs, e-commerce, redes sociales, entre otros.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Drupal, un CMS popular y flexible