Duck Duck Go, el buscador neutral que respeta tu privacidad

La conocida ONG norteameticana TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) difundió este vídeo hace más o menos un año sobre una serie de conferencias. Justamente esta charla de Eli Pariser viene al dedillo para hablar sobre el buscador del pato con pajarita: Duck Duck Go.

Tras ver el vídeo seguid leyendo el artículo:

El buscador Duck Duck Go juega con grandes contrincantes como son los buscadores Google, Bing y Yahoo pero quizá no tarde tanto en unirse a la fila de los selectos ya que, en los últimos tres meses, sus usuarios han crecido más de un 227%, ¿y eso por qué?

Seguramente muchos no encuentran lo que verdaderamente buscan en Google, por ejemplo. Esto se debe a que nuestra información y búsquedas son recopiladas y rastreadas para luego trabajar e, incluso, traficar con nuestros datos personales y nuestras búsquedas.

Duck Duck Go no registra nuestras búsquedas por lo que no nos construye una búsqueda personalizada a la hora de ingresar una palabra clave. El nivel de configuración de este motor de búsqueda es muy alto y como no hay un sesgo por usuario los resultados de búsqueda son incluso mejores que en los buscadores más famosos.

Quizá sea hora de cambiar la concepción que tenemos de motor de búsqueda. Lo que los usuarios necesitan son búsquedas objetivas que les proporcionen resultados limpios que se basen en la relevancia de los mismos.

Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Duck Duck Go, el buscador neutral que respeta tu privacidad