El arte de escribir una buena entrada en Google +.

La importancia de contenidos originales y de calidad en la generación de tráfico y en un buen posicionamiento en el ranking de Google está libre de cualquier duda. Ante esta premisa la elaboración de un buen post o entrada constituye una herramienta fundamental para lograr buenos resultados y cumplir los objetivos de crecimiento.

Uno de las plataformas de mayor valor en lo que refiere a constituirse un foro en el cual nuestro mensaje puede ser amplificado es Google +, que además de su ámbito de participación social, tiene otros atractivos aderezos vinculados al gigante de las búsquedas que lo potencian en importancia por los factores que éste maneja vinculados a su plataforma social como hemos comentado en este mismo sitio, como autorship.

La elaboración de un buen artículo en Google +, exige considerar, además de las convencionales pautas que debe tener un contenido de calidad, las características específicas que la plataforma social ofrece. Es decir que la planificación del artículo debe estar especialmente diseñado para adecuarse a estas características para lograr obtener un buen resultado.

Para empezar, la imágen que representará el artículo en Google+ tiene una importancia primaria, ya que una de las nuevas característica de la plataforma social es la posibilidad de colocar una imágen que ocupe todo el ancho de la pantalla, lo que potencia la importancia de las mismas a la hora de atraer la atención del lector.

fuente: Copyblogger

fuente: Copyblogger

La imágen en Google + puede considerarse la entrada al túnel de nuestro artículo, es la marquesina que atrae al internauta en la carretera de Internet. Si no tenemos o mejor dicho si no utilizamos la posibilidad de colocar un llamativo gancho al estilo Las Vegas en nuestro articulo para que el usuario se detenga y entre, perdemos posibilidades.

Siguiendo entre las partes claves que aportan a enganchar al usuario se nos presenta el Título. Esta parte del artículo es muy importante para atrapar al lector por la curiosidad de conocer si cubre una necesidad que tiene (para eso debe estar expresada claramente la sustancia del contenido), tiene que ser específica, única, útil y urgente.

Conviene que el mismo no contenga más de 60 palabras a los efectos de que no pase al siguiente renglón.

De todas maneras, Google + permite escribir dos líneas de titulares si se considera adecuado; pero en estos casos el primer párrafo deber ser extremadamente atrapante a los efectos de que el usuario siga leyendo lo que viene.

La primera frase del artículo (hay que ponerle atención, esto es crucial). La nueva configuración de Google + para  la elaboración de un artículo extrae sólo tres líneas del post original antes de colorar el llamado a la acción “Read  more”, por lo cual es la primera frase la que ve el usuario en el condensado que se presenta como anuncio del artículo.

Por lo tanto ésta adquiere una importancia enorme al producir en el lector el deseo de conocer más de lo que se comenta en el artículo.

Está comprobado que la importancia de estos elementos es tal que determinan que el artículo sea leído o que el artículo sea ingnorado por el usuario. Es decir que todo un trabajo de investigación y de análisis se puede ver frustado por no haber sido lo suficientemente efectivo en el momento de elegir el contenido de estas tres partes del trabajo integral.

El arte de escribir un artículo en la plataforma Google+ requiere de tener claro estos conceptos y utilizarlos de la manera más eficiente posible a los efectos de obtener los resultados deseados.


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