El comercio online aparece como estímulo de la economía española.

Todos los indicadores muestran el crecimiento de las compras on-line y la emigración de compradores que utilizaban los procedimientos convencionales a experimentar y quedar conformes con los resultados que obtienen con la utilización del comercio electrónico.

Las noticias recientemente publicadas por el gobierno de España, considerando el perído mayo-junio de 2010, señalan un crecimiento del comercio digital del 28%, ya muy cerca de los 2.000 millones de euros trimestrales, lo que acerca a España a la media de los otros países de Europa, tendiendo a eliminar la brecha existente con los mismos.

Pero lo que más impulsa a invertir en este mercado, tanto al gobierno como a privados, es que si bien las carencias que tenían las páginas españolas van desapareciendo, todavía los usuarios de este país realizan un 45%  de las compras digitales en tiendas on line extranjeras, provocando una balanza comercial deficitaria de unos 600 millones de euros en el trimestre. Este porcentaje de compras que llega casi a la mitad del total pueden ser obtenidas por tiendas on line españolas si se invierte en seguir perfeccionando las mismas.

El gobierno podría considerar este desarrollo y crecimiento de compras digital para respaldar el trabajo que realizan las empresas que movilizan el mismo como forma de mejorar la economía generar. El contexto de apoyo que demuestra el consumidor español a las compras online y la cantidad cada vez mayor de empresas que se han dado cuenta de las ventajas de Internet y apuestan e invierten por posicionarse en esta actividad, generan un como y una masa crítica ideal para considerarlo seriamente como un movilizador de la economía española.

En un momento de recesión que pasa nuestro país que la publicidad crezca un 20 por cien y el comercio online entre el 20 y el 40 significa que pese a no ser aún sectores de enorme dimensión, sí están actuando como estimuladores de la actividad económica

Ya se  pronostica por empresas consultoras de gran credibilidad como Deloitte, un auge en las compras navideñas online este año, estimándose que puedan alcanzar un  17% . Esto también es una gran noticia para los que trabajadores del comercio digital. Esta noticia viene en un contexto en el que ha crecido de forma notable la oferta de productos españoles para nuestro país. Además hay otros hitos a tener en cuenta como el lanzamiento de la tienda de moda online de Zara; que los outlets se multipliquen o que los supermercados online como Tudespensa.com vayan alcanzando masa crítica.

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