El ecommerce en España crece y tiene buenas perspectivas

A pesar de los malos momentos que está pasando la economía española, el comercio electrónico, ecommerce, tendrá un crecimiento nuevamente en volúmen de facturación respecto al año anterior, lo que se alinea a la tendencia de crecimiento que viene mostrando la gráfica año tras año. Los datos surgen de un estudio realizado sobre las ventas online por la empresa emarketer.com quien realiza una comparativo del año 2011 respecto a el presente año en lo que se observa un aumento del 18% en las cifras facturadas.

De acuerdo con emarketer, las ventas on line subirán de 12.672 millones de euros a 15.046 millones de euros en 2012 en España lo que representa un aumento de un 18% en las mismas.

Las expectativas, a pesar del momento económico recesivo que vive España, son auspiciosas para las ventan on-line, ya que existen muchos rubros que se encuentran por debajo en cifras significativas respecto a otros países donde el ecommerce tiene un mayor desarrollo. Además vinculado con esto, los analistas han señalado una inmadurez de las ventas on line en España, que se encuentra con un porcentaje de usuarios menor que otros países europeos.

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Los compradores españoles, en un alto porcentaje, todavía no tiene una actitud de confiabilidad respecto a los establecimientos online, lo que se comprueba por la concentración en las operaciones que se realizan en los sitios de las grandes marcas. El informe de emarketer destaca que las grandes marcas muestran un gran movimiento de ecommerce, principalmente en El Corte Inglés, Amazón, Apple y LeGuide. Esto indica que hay un potencial mercado de clientes que deben ser seducidos y presentar signos de credibilidad, por lo cual los volúmenes de venta seguirán creciendo.

Por otro lado según los informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), muestran que hay actividades comerciales que en el sistema convencional tienen un gran volúmen de ventas pero que no tienen una fuerte facturación en el ecommerce, como es el caso de las prendas de vestir que sólo tienen un 3,2% del total de las ventas realizadas on line, guardando un potencial crecimiento que lleva a pensar en las buenas perspectivas del ecommerce.

Otro rubro que mundialmente factura muy alto en el ecommerce es el de la electrónica de consumo, como los smartphones o tabletas, en España sólo representa el 2,2 % de las ventas on line según la CMT, lo que evidencia que hay un amplio margen crecimiento, al igual que una amplia gama de productos que recién han comenzado a ser explotados.

 

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