El envío gratis es la propuesta que más seduce a usuarios de tiendas online para realizar compras.

Datos relevantes a tener en cuenta en la administración de tiendas online y comercio electrónico, muestra una encuesta on line realizada por el Grupo e-tailing entre 1035 consumidores en setiembre de 2011. Los compradores consultados han comprado 4 veces o más el año pasado y gastan 500 dólares o más anualmente on line.

El estudio indica que el 73% de los consumidores responde que la entrega gratis o flete libre es a lo que les dan más importancia dentro de los factores que lo deciden a efectuar una compra en el sitio web o tienda on line. Además se puede observar en la misma encuesta que el 70% de los consumidores valoran en segundo lugar en importancia la devolución del producto si no es de su agrado, siguiendo con ventas y secciones especiales en un 62%; disponibilidad de cupones de descuentos o rebajas un 56%; y descuentos en productos o categorías un 54%.

Más por debajo, comprar más para ahorrar  un 34%; un regalo con la confirmación de compra un 31% son las tácticas que tienen más importancia para los consumidores.

La oferta de envío gratis aparece también como un factor que tiene mucha influencia en los medios sociales ya que se observa que: el 60% de los consumidores dice que se relacionaron con el minorista o la marca fabricante en las redes sociales como resultado de la oferta de entrega gratis, mientras que el 46% fué influenciado a concretar una compra como resultado de una oferta.

Mientras tanto, los descuentos exclusivos y ofertas diarias influyen en casi la mitad de los consumidores a llevarlos a comprometerse con una tienda en un sitio de redes sociales, y 2 de cada 5 para hacer una compra. Sin embargo, los votos a través de Me gusta, son relativamente poco importantes para los consumidores: menos de un cuarto se relaciona con una marca o hace una compra de productos como resultado de que el mismo recibió muchos votos de ” me gusta “; mientras que sólo 1 de cada 5 lo haría si un amigo le había gustado el producto.

La gran mayoría de los consumidores (79%) indica que la tasa de precios es un factor muy importante o crítico en la selección de un producto, muy por delante de la posibilidad de comprar en línea para entrega a domicilio (63%) y la capacidad de obtener rápidamente el producto (55 %). Los comentarios y las referencias, por el contrario, tienen una tasa de influencia relativamente baja: en los exámenes sobre los sitios web visitados es un motivador para sólo el 33%, seguido sólo por los consejos de boca en boca de los amigos (26%) y el asesoramiento de la comunidad en línea del consumidor (15 %).


fuente : marketingcharts

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