El famoso Gmail cambiará su diseño para integrarse a Google+.

En los días anteriores ha sucedido un episodio extraño, apareció en YouTube un vídeo subido por Google en el cual se muestra una nueva apariencia para el buscador más importante de Internet, es decir Gmail. Este vídeo fué cancelado varias horas después argumentando que se había subido por error y que se trató de una operación accidental que no era la buscada.

Pero, muchos lograron ver este vídeo y también descargarlo por lo cual el rediseño de Gmail quedó en manos de gente especializada que en forma viral está invadiendo la red, con el atractivo de ver lo secreto, lo que potencia las expectativas de los usuarios que se ubican observando una primicia que el propio Google mantenía reservada. En definitiva, no se puede tener la seguridad de que el vídeo tuvo esa vida efímera en YouTube por error o se trata de una campaña de marketing novedosa para poner el tema como novedad en toda la red ( si es así se logró el objetivo ).

Pero en concreto, focalizando el tema sobre lo que se observó en ese vídeo respecto al rediseño de Gmail,  es un baño de minimalismo que en general ha causado una buena impresión entre los analistas. En el vídeo fantasma, Jason Cornwell, un diseñador de la interfaz de usuario de Google, comenta : “Hemos estado trabajando duro para actualizar Gmail con una nueva mirada, hemos rediseñado por completo la apariencia de Gmail para que sea lo más limpia, sencilla e intuitiva como sea posible.”

En el video, Cornwell describe las posibilidades adicionales que tendrán los usuarios para poder personalizar las varias funciones que componen Gmail, incluyendo el tamaño de la zona de chat, la forma en que  se van guardando las conversaciones en lo que tiene que ver con el número por pantalla, y la forma de búsqueda en Gmail. Google también ha añadido imágenes del avatar y el perfil para las sesiones de chat.

Dentro de las especulaciones más fundamentadas se encuentra la que entiende que Google está preparando y adaptando una serie de productos potentes que integran un gran conjunto identificado como Google Apps para ser integrado a Google +, como forma de potenciar la presencia en las redes sociales y para que el usuario pase mucho tiempo conectado a la plataforma social de Google.

Varias declaraciones de directivos de Google realizadas en las últimas semanas avalan estas intenciones. A principios de este mes,   Larry Page, CEO de Google , dijo que va a usar  Google+ para transformar toda la empresa. Esta semana, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google, dijo a una audiencia en la Cumbre Web 2.0, que Google +, la nueva red social, pronto se integrará con Google Apps. Kerravala dijo que cree que Google se está preparando para integrar su servicio de correo electrónico con su servicio de redes sociales.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
El famoso Gmail cambiará su diseño para integrarse a Google+.