El navegador Opera 11.6 está disponible con mejoras para el usuario.

Está disponible para ser descargado en forma gratuita la versión 11.6 del navegador Opera. Este excelente navegador, quizás no valorado en su real dimensión, sigue manteniendo una constante superación en sus prestaciones para el usuario y no cesa en la batalla por ocupar un lugar más importante en la grilla de plataformas destinadas a disfrutar de los sitios web.

En esta oportunidad, Opera en su versión 11.6 ofrece mejoras en varios aspectos; por ejemplo en materia de personalización del navegador se puede decir que otorga todas las posibilidades al usuario para marcar sus gustos en la ventana del browser, desde  agregar, quitar o mover botones y barras de herramientas, o cambiar por completo el diseño del navegador en forma fácil y sencilla permite probar haciendo y deshaciendo sin inconvenientes.

Otra de las versatilidades que presenta la gente de Opera es en el tema del manejo de las pestañas de páginas activas. Cuando el usuario desliza el cursor del mouse sobre una pestaña, una vista previa muestra el contenido de dicha página. Cuando apila pestañas, al deslizar el cursor sobre una pila podrá observar una vista previa de las pestañas que se encuentran en el interior y podrá seleccionar la pestaña que desee utilizar. Funcionalidad muy útil para los que trabajamos con varios sitios al mismo tiempo.

En lo que tiene que ver con las búsquedas, un punto fuerte que tiene que tener todo navegador, el Opera 11.6 nos ofrece una combinación de funcionalidades que agilizan la misma. Por ejemplo, las sugerencias sobre lo que está buscando predicen consultas a medida que escribe, lo que le brinda búsquedas más rápidas y fáciles. Las predicciones de búsqueda de Google ahora están incorporadas en Opera, junto con sugerencias de Wikipedia, Bing y Yandex. Estas aparecen cuando se utiliza el campo de búsqueda o cuando se utilizan palabras clave de búsqueda en el campo de dirección.

Una búsqueda útil e intersante en la función “Buscar en página” de Opera. En la misma se resaltan todos los resultados coincidentes, para que los pueda ver con claridad. Puede ajustar su búsqueda para buscar en todo el texto, buscar solo la palabra completa o solo los vínculos de la página. Puede utilizar de forma fácil esta función con los atajos del teclado, con [.] (punto) para texto y [,] (coma) para vínculos. Es una función muy productiva.

Hay mucho más, pero no podemos dejar de mencionar la velocidad de proceso. Opera se ha preocupado muy responsablemente de usar la última tecnología para proporcionar un excelente rendimiento al usuario. En esta versión 11.6, el motor de JavaScript Carakan se ha mejorado para funcionar más rápido. Esto hace que Opera sea el navegador más veloz en muchas pruebas de desempeño. Incluso las páginas Web complejas se cargan y ejecutan con una velocidad sorprendente.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
El navegador Opera 11.6 está disponible con mejoras para el usuario.