El ordenador de toda la vida se va al cielo en una Nube

El 2011 pasará  la historia como el año en que la imágen representativa de la revolución informática, el computador u ordenador personal, PC, dejará de ser un dispositivo independiente para integrarse al mundo de la nube (Cloud). El ordenador personal marcó un momento explosivo en la masificación de la informática, al permitir que una enorme cantidad de gente accediera al desarrollo informático y a su vez se generara un mercado consumidor ( masa crítica ) que habilitó la investigación de nuevas tecnologías.

El desarrollo de Internet y su popularización ha permitido que la conexión a servidores externos se realice en forma sencilla y ágil, lo que permite que los usuarios a través de diferentes dispositivos se conecten a estos servidores y utilicen programas de infinitos usos sin tener la necesidad de cargarlos en su disco duro. Esto implica un alivio del procesador del dispositivo y una mejora en la velocidad de procesamiento de datos.

Ya se han conocido varios servicios ofertados por las grandes empresas del ciberespacio como Google, Amazón, Microsoft y otros, pero el 7 de junio puede convertirse en la fecha que la historia registrará como la masificación del servicio ” nube ” o ” cloud “, al anunciar Steve Jobs referente de la famosa empresa Apple y para mucho el gurú de Internet, el lanzamiento de la plataforma iCloud que marcará la degradación de la PC a un dispositivo más, al integrarse a este sistema de conexión.

El ingreso con todo su potencial de Apple al sistema Nube hace que definitivamente se confirme que este sistema llegó para quedarse y crecer hasta alturas que hoy no se pueden calcular por las posibilidades que esto presenta. Esto es como el comienzo de una carrera entre los cuatro grandes en la arena de los servicios externos. Al haber una lucha por el poder entre estos grandes de Internet el beneficiado inmediato es el usuario ya que estas empresas buscarán sobresalir dando mejores y más eficientes servicios.

Steve Jobs en la presentación del nuevo software de Apple denominado iCloud dijo que iCloud “no es simplemente un disco rígido en el cielo”. Y agregó: “estamos degradando el PC y el Mac para que sean un dispositivo más, como el iPhone, el iPad o el iPod Touch, y vamos a mudar tu vida digital a la nube”.

Esta nueva “era” de la informática generará grandes cambios en el tablero de las tecnologías, el hardware y los insumos, ya que por ejemplo los fabricantes de discos duros como componentes de PC se verán obligados a replantearse el plan de negocios ya que no será importante su capacidad de almacenamiento, ya que no será necesario cargar diversos programas en los mismos y el lugar necesario será menor.

El viejo PC independiente, que contenía todos los programas que necesitaba el usuario y que se actualizaban a medida que aparecían nuevas versiones, además de antivirus y antimalware, va a comenzar a desaparecer y a trabajar desde el cielo o mejor dicho desde la nube.


imagen 1
imagen 2

Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. material eventos deportivos

    Estoy completamente seguro que esto solo es el principio. Dentro de unos años habrá algo aún más nuevo. Y esta era dorada de la informática se quede en nada. Por que habrá otra que brille mucho más.

  2. zentria

    La nube nos ha cambiado la vida. La verdad es que no se me ocurre que inventarán ahora.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
El ordenador de toda la vida se va al cielo en una Nube