El poder del vídeo en los pequeños negocios

La importancia del vídeo en la promoción de productos y servicios no resiste la menor duda en lo que respecta a su valor en la toma de decisiones de los clientes en el momento de definir su compra.

Pero las últimas encuestan muestran números que sobrepasan las expectativas de su importancia e incidencia en el momento en que los clientes están decidiendo la compra de un producto o un servicio.

La empresa Animoto realizó un encuestr entre 1000 consumidores estadounidenses y las respuestas que los mismos dieron a las preguntas relacionados con los vídeos de productos y servicios permiten cuantificar de una forma más exacta los valores que por otros medios orientaban a confirmar la importancia de los mismos.

Video Helps

El 73% de los adultos mayores en Estados Unidos, están más dispuestos a comprar luego de haber visto un vídeo on-line que amplía la información de un producto o servicio.

De acuerdo a la encuesta,además, el 94% de los encustados había visto un vídeo on-line en la última semana, el 76% de los propietarios de smartphones contesta que han visto vídeos al menos una vez a la semana en su teléfono y que el 40% de los adultos entre 18 y 24 años de edad, mirán vídeos más de 10 veces por semana.

Video Helps 96

Además la encuetra muestra que el 58% de los consumidores considera una marca o empresas más creíble y con respaldo en la medida que muestre vídeos de sus productos con contenidos que amplían las características de los mismos. El 71% de los encuestados declara que los vídeos dan una impresión positiva de la empresa y el 77% consideran a las empresas que crean vídeos online más comprometida con sus consumidores.

Video Helps industry

En lo que tiene que ver con la relación de los vídeos con la industria, se desprende de la encuesta que los usuarios buscan cada vez más vídeos que amplíen la información de productos y servicios.

Dentro de esta marcada tendencia de búsqueda de vídeos relacionados con productos dentro de la industria, se destaca claramente la industria Tecnológica que comprende el 57% de los encuestados, lo sigue el rubro Restaurants con el 39%, el rubro viajes y turismo con un 34%, Deportes y Fitness con un 33%, el rubro automotor con 31% y Eventos y Conferencias con un 30%.

Por último de otro tramo de la encuesta, la cual es muy amplia, destacamos lo que refiere a la duración de los vídeos relacionada con la preferencia del usuario. En este tema se observa con bastante claridad que los usuarios prefieren los vídeos con una duración no muy extensa, concretamente de 5 minutos o menos, a cuya tendencia se sumaron el 83% de los consultados.

Video Helps duration

Además algunas características de los vídeos se destacan como participantes en una valoración positiva de los mismos. Entre las mismas se destacan el uso de imágenes y visualizaciones de alta calidad de definición; demostrar todo lo que el producto o servicio puede hacer; enriquecer con información los vídeos como forma de balance con la publicidad y mostrar el producto en un rango de 360 grados.

Sin dudas que esta encuesta no nos lleva a descubrir nada que ya no supiéramos, pero lo que hace es redimensionar la importancia de la utilización del vídeo en distintas estrategias de las empresas subiendo la incidencia que tienen los mismos en la audiencia.

Valores tan importantes que acompañan la decisión de compra de los consumidores, llevan a considerar como imprescindible la presencia del vídeo en los sistemas de compra online cuando se quiere lograr la mayor eficiencia en el objetivo de conseguir ventas.


fuente: Animoto

Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
El poder del vídeo en los pequeños negocios