El uso de las tabletas y su vinculación con el ecommerce

Nadie que quiera estar en sintonía con lo que el mercado de dipositivos móviles para diseñar una estrategia de marketing puede ignorar el crecimiento exponencial de las tabletas y cómo las principales empresas fabricantes se alinean a este fenómeno que parece no tener vuelta atrás. Para tener elementos con los cuales enfocar de manera correcta nuestra estrategia, es muy importante conocer detalles de cómo y cuando el propietario de una tableta utiliza de misma de forma de adaptarse a la misma de una manera creativa.

Con este último objetivo hemos considerado conveniente analizar los datos obtenidos en un estudio realizado por la empresa Viacom en el mercado estadounidense por considerar que aporta datos claros y relevantes para tener una plataforma confiable en la cual fundamentar las acciones de marketing electrónico.

El estudio de Viacom, realizado en el primer cuatrimestre de 2012, indica que  los propietarios de tabletas la utilizan las mismas un 74% del tiempo en su hogar. Esto nos lleva a considerar que el motivo de la utilización de la tableta se dirige a propósitos de entretenimiento; estos es, juegos electrónicos o visualización de películas o TV.

Ahora si queremos saber en qué lugar del hogar el usuario de tabletas utiliza las mismas, el estudio indica que más de nueve de cada diez usuarios lo hace en el living o en el dormitorio, la idea que es utilizada primariamente para relajación y descanso. Pero, por otro lado, tres de cada cuatro (75 por ciento) responde que la utiliza en su escritorio-oficina dentro del hogar, sugiriendo que la utiliza como herramienta de trabajo.

Fuera del hogar, el lugar más utilizado por los propietarios de  tabletas es mientras espera en el aeropuerto, o dentro del avión. Mientras que sólo un 36 por ciento responde que usan las tabletas dentro de las tiendas, sugiriendo que las mismas no tienen la misma versatilidad de los teléfonos inteligentes (smartphones). Dentro de las tiendas los compradores prefieren los smartphones, más pequeños, para chequear precios y buscar datos de productos. Pero estudios recientes han mostrado que los consumidores están utilizando las ventajas del mayor tamaño de pantalla de  las tabletas antes de entrar en las tiendas.

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