Facebook entra en el mercado de e-mails y potenciaría el marketing

Facebook acaba de anunciar oficialmente que entrará en el mercado de la comunicación por e-mail a través de su servicio @facebook que comenzará a funcionar en los próximos meses. Esta “movida” para darle un toque ajedrecístico a el anuncio, tiende a lograr el objetivo de  centralizar en su sitio todas las comunicaciones del usuario como SMS , chat y correo electrónico y los mismos no tendrán que salir del sitio de Facebook para realizar las mismas.

No cabe dudas, como todos los movimientos que realizan los gigantes de las comunicaciones electrónicas, que esto traerá consecuencias en muchas actividades, entre las que encontramos el marketing por e-mail. Esto es seguro que ocurrirá porque el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comentado que su empresa revolucionará el mundo de los mensajes electrónicos que hoy, según el mismo, son lentos e ineficientes.

El representante de la compañía confirmó que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de “e-mails”. Usted puede solicitarlo en esta dirección. Por otro lado explicó que los mensajes de correo se inclinarán más hacia el formato de chat y carecerán de características típicas como ” asunto ” y ” copia oculta ” para simplificar su uso.

Como funcionalidad novedosa y que ya pone a los profesionales del marketing a buscarle usos que ayuden en esta actividad es que ofrecerá un historial de la conversación, registrando las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo, sin importar el medio empleado para escribir el texto.

En la actualidad Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre miembros de la red social. La apertura de esta plataforma permitirá mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro. Según Facebook, 350 millones de personas envían cada día más de 4.000 millones de mensajes en Facebook.

En una primera impresión y sabiendo que esta “movida” también va dirigida a quererle sacar una porción de mercado a Gmail, Hotmail y Yahoo, no aparece como un sistema que generará un abandono de las actuales cuentas en los grandes del e-mail hacia el @facebook, pero lo que si se olfatea es que la gran red social jugará un papel desnivelante y que apoyado en esta nueva funcionalidad, vendrán otros servicios con el soporte del mismo, entre ellos el e-mail marketing.

Tras el fracaso de Google con su proyecto Wave que también se basaba en la integración de los diversos sistemas de comunicación para hacer más cómoda la operativa al usuario, Facebook acepta el desafío de lograr este cometido e intentará una integración que agrade al consumidor.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Facebook entra en el mercado de e-mails y potenciaría el marketing