Facebook introduce vídeo chat asociado a Skype.

Facebook – Skype unidos, es lo mismo que decir Facebook & Microsoft asociados han incorporado en la red social más grande del mundo ( 750 millones de usuarios ), la función de vídeo chat, la que se adiciona al ya existente chateo de texto que ofrecía Facebook. Este nuevo servicio de la empresa de Mark Zuckerberg viene a complementar la comunicación que hasta ahora se acotaba al texto adicionando voz e imágen a la misma.

Las movidas de las empresas que manejan el mayor número de usuarios en Internet se asemejan a una partida del conocido juego de mesa Ping-Pong en el cual a cada golpe de un competidor se recibe una respuesta del otro. Decimos esto porque este anuncio de Facebook + Skype se produce luego de que Google anunciara la versión prueba de Google+ incluyendo la función llamada Hangouts que permite juntarse con amigos utilizando el vídeo-chat.

Microsoft adquirió Skype en 8.500 millones de dólares con una estrategia planificada de incorporar este servicio a las redes sociales como forma de entrar en este mercado que hasta ahora le ha sido adverso. Para Skype, una asociación con Facebook posibilita una aumento de visibilidad y posibilidades de sumar usuarios a los ya 170 millones existentes. Tony Bates, jefe ejecutivo de Skype, ha comentado que si bien el servicio dentro de Facebook es gratis, manejan la posibilidad de que los usuarios de Facebook realicen, eventualmente, llamadas pagas.

El nuevo servicio de videollamadas de Facebook, permite al usuario hablar con sus amigos cara a cara. Todo lo que necesita es completar por única vez un rápido setup y estará en condiciones de hablar con cualquier amigo en Facebook. Si su amigo no está en ese momento disponible, puede siempre enviar un mensaje de vídeo.

El setup ha completar consiste simplemente en hacer clic en el botón setup y seguir las instrucciones de como realizar video llamadas en el navegador. Una vez completado este setup, puede comenzar la llamada con su amigo conectándose automáticamente. Si esto no sucede, pude llamar nuevamente haciendo click en el ícono vídeo que aparece en la parte superior de la ventana de chateo.

Como trabaja ?: Si un usuario y su amigo tienen ambos webcams y micrófono conectados, está en condiciones de ver y escucharse en tiempo real. Si el usuario habla con un amigo que no tiene webcams conectada, el amigo podrá verlo y escucharlo pero el usuario solamente lo podrá escuchar.

Registro de llamadas: La hora y la fecha de cada llamada que el usuario haga quedan registradas en el historial de mensajes. Las llamadas en sí mismas no se guardan ni se salvan.

Multi-tarea: El usuario puede continuar utilizando el chat u otros desarrollos de Facebook durante la vídeollamada.

Por último diremos que por el momento este servicio está disponible solamente para el mercado norteamericano, esperándose que el mismo rápidamente se habilite para el resto del mundo.

Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. Roberto

    Message

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Facebook introduce vídeo chat asociado a Skype.