Facebook permite acceder gratis a 60 millones de potenciales clientes.

Muchos han oído hablar de de Facebook,  como un lugar en que los adolescentes se comunican y se envían fotos y comparten eventos y formas de pensar, configurando una red de amigos que le permite ir a través de la misma encontrarse con viejos amigos, pero la afiliación de más de 60 millones de personas activas desde el punto de vista del maketing, se convierte en un lugar obligatorio para que las empresas busquen nuevos clientes, ofrezcan sus productos y mantengan una comunicación directa con los clientes.

Por lo tanto un lugar donde se accede a esa cantidad de afiliados, que tiene un promedio de miles de usuarios que se unen a esta web social diariamente, que figura en el tercer lugar en tráfico de personas detrás solo de Google y Yahoo, donde alrededor del 34% de los usuarios son profesionales, vendedores, ejecutivos, educadores o están en carreras técnicas, que consta del más rápidos crecimiento demográfico por encima de los 25 años, no puede desprecierse como lugar para promocionar los productos o servicios que nuestra empresa ofrece.

Hasta hace poco, sólo las grandes empresas con sendos presupuestos de marketing podían configurar un cuenta de Facebook para sus empresas y / o marcas. Los ejemplos incluyen Verizon, Walmart, Secret y otras empresas de trayectoria bien conocida. Para estas marcas, los usuarios de Facebook podría convertirse en “fans” mediante la adición de la marca como un amigo (del mismo modo que agregaría a una persona como un amigo). Esto fue muy bien, pero bastante caro para las empresas que querían aprovechar esta característica.

Ahora, cualquier empresa puede crear un perfil en Facebook, o la página de negocios, que cualquier usuario de Facebook puede convertirse en un “fan” de. Ya no tiene que ser una compañía de Fortune 500 para permitirse  algo así. Es gratis.

Aquí le indicamos cómo hacerlo:

Crear una página de Facebook de Negocios

1. Visita esta dirección URL: http://www.facebook.com/pages/create.php

2. Decida cuál es la mejor categoría es para su negocio. (Dedica un par de minutos a esta medida ya que no se puede modificar fácilmente después).

3. Ingrese su empresa / producto / marca y haga clic en “Crear página”.

4. Como mínimo, le sugiero entrar en una breve descripción de su negocio y una dirección de página web. Esto es en el “agregar información a esta página” zona. También me gustaría aconsejar a cargar su logotipo como una foto o imagen.

5. Haz clic en el nombre de la empresa en la esquina superior izquierda (es un hipervínculo) y haga clic en “publicar esta página” (hasta que lo hace, nadie más que usted podrá ver su nuevo perfil de negocios de Facebook).

6. Por último, y esto es importante, desde su página de perfil nuevo, haga clic en “Añadir a mis productos”. De esta manera, usted se convierte en el primer “fan” de su negocio.

Ahora viene la parte divertida. Una vez que te has convertido en un “fan” de tu negocio, a tus amigos en Facebook (algunos de los cuales son clientes probable) aparecerá un mensaje en su página de inicio. Algo así como “Pedro González es un fan de SuEmpresa”. Entonces, a sus amigos a ver un mensaje, y así sucesivamente …


Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.