Firefox 12 renovará su pantalla principal de navegación

La fundación Mozilla, productora del navegador Firefox, está preparando la salida al mercado de la versión 12 del popular programa. La estrategia que se impuso Mozilla de la renovación constante de las funcionalidades y diseño del producto hace que Firefox 12 posiblemente renueve en forma notoria el diseño de su página principal como forma de atraer estéticamente a los usuarios y recuperar terreno frente a Chrome, el navegador de Google, que desde su ingreso al mercado se ha convertido en un fuerte competidor de Firefox.

Firefox ha implementado en los últimos meses varios cambios que potenciaron las funcionalidades del navegador pero una pieza importante integrante del producto, como es su imágen y diseño a través de su pantalla de inicio no ha sido encarada como hasta ahora; como una herramienta determinante de seducción de los usuarios para hacer atractiva la elección de Firefox como navegador principal.

Se trata del cambio más importante en el diseño de la página principal que Firefox ha realizado en los últimos años y la versión de Firefox 12 está disponible para que los desarrolladores evalúen y prueben la versión a los efectos de encontrar bugs o incompatibilidades que perjudiquen el correcto funcionamiente del sistema.

Las nuevas opciones que incluiría la página principal de Firefox 12, como se puede observar en la imágen anterior, incluirá una serie de accesos directos que harán a los usuarios acortar pasos y ganar tiempo en la realización de acciones realizadas con mayor frecuencia. Para este propósito incluirá los “sitios recientemente visitados” con una imágen reducida de la página, como forma de volver a trabajar rápidamente sobre las mismas si hubiera tenido que cortar en forma imprevista una consulta.

También estarán presentes los “sitios más visitados” en el nuevo Firefox 12 como forma de colaborar con los gustos del usuario y permitirle el acceso directo a lo que diariamente utiliza. Estarán presentes también las “aplicaciones más utilizadas”, como forma de adecuarse a los tiempos que corren con el aumento del uso de estos “programas especializados” como son las aplicaciones que han aumentando su presencia en forma notable.

Como “frutilla de la torta” en la parte inferior izquierda aparecerá la opción de chateo integrada a la página principal como forma de que le usuario también realice esta operativa mientras realiza una búsqueda en la web. De todas maneras hay que aclarar que ninguna de estas opciones ha sido confirmada, y de mostrar algún tipo de problema o incompatibilidad podría ser eliminada antes del lanzamiento oficial de la nueva versión.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Firefox 12 renovará su pantalla principal de navegación