Firefox 5, nueva versión con mejoras para mantener la preferencia.

El navegador Firefox ocupa hoy el lugar de preferencia entre los usuarios de Internet y está dispuesto a mantener esa posición privilegiada a través de una mejora continua de las funciones y aplicaciones que ofrece, haciendo más rápida y cómoda la navegavilidad.

Acaba de poner a disposición del mercado su versión Firefox 5, con muchas novedades que potencian su ya eficiente estructura manteniendo una característica fundamental que lo llevó a desalojar al poderoso Microsoft Explorer, que es su diseño minimalista.

Firefox es consciente de los grandes esfuerzos que está realizando Google en su navegador Chrome para lograr ocupar el puesto de preferencia que actualmente ostenta y lejos de amilanarlo lo estimula a enriquecer su navegador con mejoras sustanciales en su versión Firefox 5.

Una de las nuevas incorporaciones de Firefox 5 es la tecnología Do-Not-Track  para el sistema operativo Android, que como su nombre en inglés lo sugiere, no permite que se realice un seguimiento de los usuarios cuando visitan los sitios web, aportando una fuerte herramienta para la privacidad de los que utilizan el navegador.

Por otro lado para potenciar las nuevas tecnologías en la visualización de las páginas web, el nuevo navegador Firefox 5 incorpora el soporte para animaciones CSS, lo que permitará por ejemplo la incoporación de movimiento en las páginas de los elementos que contienen la misma, lo que potencia el dinamismo y la estética y estimula la creatividad de los programadores para conseguir el mejor resultado de la misma.

firefox 5-nueva version-nueva mejora

Apuntando a lo que mencionábamos anteriormente, pensando en estimular los desarrolladores, Firefox 5 integra Jetpack, un nuevo SDK de añadidos que abre la puerta a los creadores para la estructuración de extensiones de tecnologías como HTML, CSS y JavaScript . Para facilitar esto, Firefox 5 incluye una herramienta llamada Add-on Builder para que sea más fácil escribir las mismas. Estas facilidades para los desarrolladores de extensiones nos recuerda la estrategia que utiliza Google con su sistema operativo Android para móviles para estimular la creación de aplicaciones y de esta manera enriquecer el contenido que se puede obtener con la plataforma.

En consonancia con el fortalecimiento de las visualizaciones de las páginas webs, Firefox 5 también incorpora renderización de gráficos 3D basado en WebGL. Esto además de ser una actualización importante a las nuevas tecnologías gráficas, es un paso fundamental para el mantenimiento de la posición de privilegio ya que Google Chrome ya lo había incluído en su última versión y con esto Firefox 5 neutraliza la exclusividad de su competencia.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Firefox 5, nueva versión con mejoras para mantener la preferencia.