Firefox un navegador en constante optimización y renovación.

Los navegadores son un componente de suma importancia en la estructura de Internet, porque es a través de ellos que se realiza la interpretación fiel y correcta del lenguaje HTML con el que el programador a diseñado y creado el sito web. Un navegador que no se ajuste a las normas standarizadas del lenguaje puede ocasionar serios inconvenientes a los usuarios al recibir en forma incorrecta la visualización de un sitio web. Dentro de los navegadores existentes en el mercado, se destaca por la aceptación y reconocimiento de los usuarios, el navegador Firefox de la fundación Mozilla.

Según las últimas estadísticas sobre la utilización de los diferentes navegadores para recorrer Internet, Firefox se asienta y se constituye en el más preferido, como se observa la estadísta del año 2011 que se muestra a continuación. Firefox logró en primera instancia destronar al navegador de Microsoft , Internet Explorer, lo que parecía una cosa muy difícil de lograr considerando el predominio de esta empresa en el mundo informático y luego tuvo que enfrentar la aparición de Chrome, de la mano de Google, que tuvo un rápido crecimiento inicial, pero que parece estacionarse a un nivel un poco superior a Internet Explorer, pero lejos del Firefox de Mozilla.

Consciente de que Google no se conformará con la posición estadística de su navegador Chrome, Mozilla ha decidido una actualización de su navegador Firefox cada seis semanas, incorporando en cada una de ellas nuevas funcionalidades y cambios estructurales que hagan más eficiente, y principalmente más rápida la respuesta del navegador ante el requerimiento del usuario. En este año hemos pasado por la versión Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6 y ya está en fase beta el Firefox 7, lo cual demuestra la estrategia de Mozilla de mostrar al usuario que está en constante búsqueda de optimización y que desea que los mismos reciban un servicio de primera.

Dentro de las mejora que se están observando en las últimas versiones se pueden destacar la optimización del uso de la memoria, el arranque rápido, aún cuando tengamos varias pestañas abiertas y la carga rápida de páginas complejas, como así también una modificación en el motor de proceso de JavaScript, mejorando el soporte de estándares web y mejoras para los desarrolladores.

En la nueva versión beta Firefox 7 , junto a esta optimización de los recursos usados por el navegador y mejor gestión de la memoria, se ha mejorado  la sincronización de datos y se ha incluido una herramienta con la que un desarrollador podrá controlar el tiempo de carga de la página que está creando y de esta manera mejorar la misma en el caso que ese tiempo sea demasiado grande. A través de un sistema llamado Telemetry se logra enviar datos de rendimiento para mejorar futuras versiones de Firefox.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Firefox un navegador en constante optimización y renovación.