Generar tráfico: contenidos de calidad

contenidosCuando hablamos de tráfico, pensamos en réditos económicos. Una ecuación lógica: a mayor tráfico, mayor cantidad de dividendos producidos de publicidad. Sin embargo, es común que nos detengamos largo tiempo en el diseño del sitio, su estética, funcionalidad, etc. y dediquemos poca atención al que tal vez sea el punto más importante en la generación de tráfico: los contenidos. ¿De qué habla nuestro sitio? ¿Cuánta información pone a disposición de los usuarios? ¿Cómo es la calidad de esa información?

Actualmente existen una gran cantidad de redes de blogs, por ejemplo, que abarcan infinitas temáticas. Algunos de ellos integran redes compuestas por varios miles de sitios. Aunque no me atrevería a decir que tal cosa es errónea, estoy en condiciones de afirmar que no siempre es el mejor camino. Es importante que el webmaster abandone por un instante su visión de “desarrollo web” y adopte la posición de un usuario intermedio que busca información. ¿Por dónde comenzará? ¿A dónde se dirigirá y cómo dirigirá la búsqueda?. Ya hemos hablado de los criterios que los motores utilizan para indexar las páginas, pero esto no nos garantiza necesariamente cantidad de visitas.

Es por eso que resulta de vital importancia dedicar tiempo y esfuerzo a generar contenidos de calidad. De nada servirá una web muy bien diseñada si la información que ofrece es redundante, poco relevante, obsoleta o muy breve. Uno de los mejores métodos para obtener un importante caudal de tráfico en una web consiste en brindar a los visitantes material original, útil, bien expuesto, completo, ameno, interesante, desconocido, etc. Para lograrlo es menester familiarizarse con la búsqueda de información que reuna estas características y presentarla de manera atrayente. Es común ver blogs que reiteran información de otros blogs, y así sucesivamente. ¿Quiénes perdurarán? Pues aquellos que sean capaces de generar sus propios contenidos.

Cuando logramos dotar a nuestra web de contenidos de calidad, según las pautas antes expuestas, notaremos rápidamente que el flujo de visitas crece significativamente, en gran parte porque muchos sitios se enlazarán al nuestro mejorando nuestro page rank en los buscadores, y porque, aunque resulte increíble, las recomendaciones personales continúan surtiendo efecto.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


1 Comment

  1. Gilberto Rodríguez

    Me agradaría mucho encontrar contenidos importantes por todas las razones que ustedes proponen en este escrito.
    En verdad agradezco su información y celebro encontrarme este
    sitio.
    Espero tener la oportunidad de continuar visitándolo.
    Gracias. Gilberto Rodríguez

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Generar tráfico: contenidos de calidad