Gmail cambia presentación de las promociones en la bandeja de entrada

Gmail_Promotion

Google ha decidido potenciar a Gmail en su Bandeja de entrada de Promociones, incorporando imágenes en el contenido de las campañas de correo electrónico, de forma que, el usuario pueda visualizar la esencia del producto o servicio que se ofrece sin necesidad de abrir el mail.

A través de un algoritmo especialmente diseñado y utilizando los desarrolladores para la estructura de los emails la plataforma schema.org, el sistema detecta los correos electrónicos de ofertas de productos y servicios y otorga la opción a los usuarios de visualizar lo más relevante de los mismos presentándolos en una grilla.

Las actualizaciones que periódicamente realiza Google de su popular servicio de correos electrónicos Gmail, permiten mantener la vigencia del mismo como herramienta de marketing y seguir integrandolo en las campañas publicitarias on-line.

En esta ocasión, Gmail ofrece al usuario, si es de su interés, modificar la estática bandeja de Entrada de Promociones, con su aspecto frío y sin colorido en el que observaba sólo el Asunto del mismo, por un vistoso mural de imágenes diseñadas con arte, que tienen como objetivo atraer y convencer al potencial cliente de los beneficios de los productos y servicios.

Es decir que, hoy los vendedores, utilizando el marketing por correo electrónico, tendrán la posibilidad de evolucionar del fundamental estudio de las palabras adecuadas para utilizar en el Asunto de la oferta, hacia un elemento que se integra en la paleta de herramientas disponible, además de la estética visual, una serie de códigos que permiten una mejor llegada al cliente potencial.

Porque estas imágenes, no serán simples fotos estáticas, sino que el vocabulario web consolidado y enriquecido en la evolución de la plataforma schema.org permiten que el usuario interactúe con la misma, pudiendo realizar diferentes acciones que simplifican las operativas.

Por ejemplo, colocando el desarrollador botones programados dentro de las imágenes de la grilla, los usuarios podrán efectuar acciones tales como comentarios sobre la calidad de productos y servicios, responder a invitaciones de eventos y acciones más complejas como check-in de servicios aeronáticos u otros servicios que exijan estas operativas.

Sin dudas que a cuatro meses de haber introducido modificaciones en la administración de la bandeja de entrada de Gmail, con la incorporación del grupo Principal, Social, Promoción y  Notificación, esta modificación, todavía en desarrollo beta, planteará un antes y un después en el mundo del marketing por correo electrónico.

Los vendedores a través de Gmail, podrán utilizar la publicidad visual, además de la tradicional escritura y de esta manera potenciar la herramienta en la eficiencia de lograr un mayor número de suscriptores y compradores.

La nueva presentación no estará disponible en esta primera etapa para todas las cuentas de Gmail, por razones de capacidad y de eficiencia operativa y se concentrará en aquellos que soliciten su participación por encontrarse interesados en que su empresa utilice la nueva presentación.

Google ha publicado en la web una página para los interesados cuya dirección indicamos a continuación (https://mail.google.com/intl/en/mail/help/fieldtrial.html), los interesados pueden loguearse y conocer algún resúmen de lo que Google integra a la Bandeja de Entradas de Promociones a su popular programa de correos electrónicos, Gmail.


Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
Gmail cambia presentación de las promociones en la bandeja de entrada