Google anuncia Android 2.3 y predice el fin de las tarjetas de crédito.

La nueva generación Android verá la luz dentro de unas semanas, y esa actualización del sistema operativo “podría reemplazar a las tarjetas de crédito”, según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. En la Conferencia 2.0 en San Francisco, Schmidt dijo que el Android 2.3 (llamado en código Gingerbread) combinará servicios de geolocalización con la funcionalidad “tap-and-pay” (un programa que permite pagar con el teléfono celular).

Android, un sistema operativo abierto ampliamente usado en “smartphones”, pronto usará los denominados sensores con tecnología NFC (de comunicación de campo cercano) para leer etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) y establecer conexiones con otros teléfonos y sistemas de pago. Esa función colocará a Google en el centro del floreciente campo del pago vía móvil.

Como en todos los anuncios de Google, luego de los mismos se producen y generan toda una nueva gama de posibilidades, la apertura de nuevas creaciones y funcionalidades basadas en sus soportes que sugieren las tendencias y los servicios que los usuarios andan buscando y que Google a través de su sistema operativo Android 2.3. Pero resalta la potenciación que le otorgan al M-commerce estos anuncios.

El ejemplo que eligió el CEO de Google, Eric Schmidt, se relaciona fuertemente con el comercio electrónico móvil, al utilizar el caso de que a un usuario que estando ocupado en actividades de trámite, recuerda que necesita pantalones nuevos: ” imagina que en lugar de teclear una búsqueda, mi teléfono me envía información todo el tiempo. Quizás le diga (al celular inteligente con Android 2.3) que necesito unos pantalones, y reciba información al respecto mientras camino por la calle”, explicó Schmidt.

Si algo estaba pendiente para cerrar el círculo de la transación completa desde el móvil, y varias empresas estaban buscando solucionar, era el sistema de pago. Y justamente uno de los aspectos que resaltó el CEO de Google, fué que el nuevo iOS Android 2.3 tendrá funcionalidades que podrían ” reemplazar a las tarjetas de crédito”. Sin duda una declaración trascendente considerando el cambio que se produciría en el comercio eléctrónico de resultar eficiente el proceso sugerido por Google.

Si la tendencia que mostraban las encuestas y estudios indicaban un fuerte crecimiento de la presencia de teléfonos móviles inteligentes en el mercado y un incremento significativo en la navegación por la web a través de estos dispositivos, con este anuncio dejará de ser una tendencia para pasar a ser una realidad a la cual las grandes empresas comerciales no tendrán otra alternativa que integrarse.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google anuncia Android 2.3 y predice el fin de las tarjetas de crédito.