Google apuesta a mantener liderazgo priorizando la localización.

Google está preocupado porque siente que la entrada obligada a Internet a través de su sitio de búsqueda, está siendo amenazada por sitios de la web social, como Facebook y Twitter a la cabeza, los cuales están ganando terreno en la realización de consultas que antes se hacían en Google Search.

Mientras se ha formado un equipo de trabajo con el objetivo de estudiar a fondo la escencia de la web social, y realizar integraciones de funcionalidades, Google realiza algunos cambios en la presentación de su pantalla de búsquedas, apostando a contrarrestar esta tendencia estadística, que muestran que la gente pasa más tiempo en las redes sociales como Facebook, donde muchos comparten datos fuera de los límites de los motores de búsqueda, con lo que Google ve riesgos de perder la competencia por el tiempo que los usuarios están en la Web, los detalles de sus vidas y, en última instancia, la publicidad.

Google, según ha afirmado en su blog, ha cambiado los ajustes de localización del usuario a la parte izquierda de la página de resultados del buscador. Esta característica detectará automáticamente la localización actual de los usuarios y ofrece resultados en función de ésta. De esta forma, los resultados de las búsquedas son mucho más concretos ya que ofrece resultados de negocios situados cerca del usuario, algo más interesante en la búsqueda de una definición o un artículo cuando se hacen búsquedas como “restaurante”, “pizza” o “gimnasio”.

En el pasado mes de setiembre, Google ha realizado el lanzamiento de Google Place con más de 50 millones de lugares alrededor del mundo para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas acerca de dónde ir, desde restaurantes y hoteles. hasta tintorerías y tiendas de bicicletas, así como lugares no comerciales, como museos, escuelas y parques.

En los últimos meses también se ha añadido la posibilidad de que los dueños de negocios puedan enviar actualizaciones en tiempo real a su Google  Place. Es posible promover una venta, un evento especial o cualquier otra cosa que desea que los clientes saber en este momento, y esta característica  le permite comunicarse directamente con los mismos . La empresa también puede proporcionar incentivos adicionales mediante la adición de cupones, incluyendo los de formato especial para los teléfonos móviles.

Para mantenerse al tanto de cómo su empresa se está comportando en Google, se le ofrece un panel de control personalizado donde Google incluye datos acerca de cuántas veces la gente ha encontrado su empresa, qué palabras clave se utilizan para encontrarlo e incluso lo que la gente viajó de áreas para visitar a su negocio. Con el tablero de instrumentos, se puede ver cómo el uso de cualquiera de estas nuevas características afecta a los intereses de su negocio y tomar decisiones más informadas acerca de cómo se encuentran en Google e interactuar con sus clientes.

Las estádisticas indican que uno de cada cinco búsquedas en Google se refieren a la ubicación, y el buscador quiere asegurarse de que las empresas son capaces de optimizar este recurso y ponerlo al servicio de sus ventas.

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