Google Chrome 14 ya está en el mercado, y el 15 beta con novedades.

Google no para de generar novedades en el navegador Chrome en su afán de ocupar el liderazgo en este mercado. La versión 14 salió a mediados de mes con varias mejoras y principalmente con ajustes en la seguridad del programa y ya está disponible para probar la versión beta de Google Chrome 15 que como veremos en los comentarios siguientes trae novedades muy interesantes para el mundo de las aplicaciones.

En la actualidad el adversario más fuerte de Google en el mercado de navegadores es Firefox Mozilla y la estrategia de Google para enfrentarle es utilizar algo que él tiene y hasta ahora Firefox no  y es un sistema operativo propio. Y esto lo realiza a través de proporcionar herramientas gratuitas a los desarrolladores para que éstos creen aplicaciones que vayan enriqueciendo las funcionalidades del navegador y de esta manera seducir a los usuarios para que lo utilicen.

Es la misma estrategia que utilizó en el mundo de los teléfonos móviles para imponer el sistema operativo Android, la cual le ha dado excelentes resultados al convertirse en uno de los más populares. Chrome 14 ofrece el esperado soporte Native Client ( NaCl) y de esta forma se convierte  en la primera versión en integrar esta tecnología de código abierto que permite a software escrito en C y C++ ejecutarse de forma segura dentro del navegador y reducir las amenazas web.

De esta forma los desarrolladores  podrán tomar bibliotecas de ambos lenguajes y usarlas para construir aplicaciones más veloces. Además Native Cliente presenta importantes mejoras en la seguridad al utilizar un soundbox doble, diseñada para proteger los recursos en el sistema del usuario. Este marco ofrece la seguridad de las aplicaciones web tradicionales, además de las ventajas de rendimiento de código nativo compilado, sin que los usuarios tengan que instalar un plugin.

Otra de las novedades de Chrome 14 es la posibilidad de crear efectos de audio avanzados, gracias a Web Audio API. Ejemplo de lo que se puede lograr a través de esta API se puede observar en este sitio que Google ha creado especialmente para que se pueda apreciar la potencialidad de la misma. Otras mejoras están destinadas a plataformas específicas, como es el caso de las Macs con OS X 10.7 “Lion”,donde Chrome ya trabaja con el desvanecimiento de las barras de desplazamiento y activa soporte básico para el modo de pantalla completa a través de la combinación de teclas Ctrl+Shift+F.

En el apartado de seguridad, Google ha invertido en la resolución de 32 fallos de seguridad en el código de la nueva versión de su navegador, pagando diferentes sumas de dinero a especialistas que denunciaron las fallas existentes y sugirieron medidas para evitarlas. Además, en su blog oficial, Google ha agradecido colaboraciones de empresas de renombre como  “send.my.spam.to”, “Feiler89”, miaubiz, El equipo de Microsoft Java / Microsoft Vulnerability Research (MSVR), Chris Rohlf de Matasano, Chamal de Silva, Holler cristiana “, simon . Sarris y Alexey Proskuryakov de Apple que trabajaron  con el gigante de las búsquedas en el ciclo de desarrollo y la prevención de errores.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google Chrome 14 ya está en el mercado, y el 15 beta con novedades.