Google concretó la compra de Motorola: que se viene ahora

La noticia no sorprende, pero no deja de ser una movida “ajedrecística” que importa en el mundo de las tecnologías vinculadas a la comunicación. Google ha sido autorizado a concretar la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, proyecto que fué anunciado por el gigante de Mountain View en agosto de 2011.

Lo primero que se debe analizar, es el porqué una negociación de este tipo con Google y Motorola como actores debe ser “autorizada” por las autoridades de los países como Estados Unidos; bloques de países como la Unión Europea. Esto que no es común en las transacciones comerciales y se realiza en estos casos para controlar que no se produzcan las malas consecuencias de que en el mercado de las comunicaciones se genere un monopolio.

El tamaño, desde el punto de vista de poder que ha logrado Google, logrado además de su enorme facturación, por su incidencia que tiene en los usuarios cada una de sus decisiones, es de tal magnitud que las países muchas veces ven influenciadas sus legislaciones sobre el tema de las comunicaciones lo cuál genera una situación sumamente negativa, ya que los Estados deben ser los protectores de los derechos de los usuarios y los mismos quedan desamparados frente a los objetivos privados si el mismo no puede cumplir o es presionado para poder cumplir con esta función importantísima.

Pero, dejando aclarado el porqué de la observación con lupa por parte de las autoridades del Estado de los movimientos estratégicos de Google (y de otras empresas de similar porte), analicemos los objetivos que persigue el gigante de las búsquedas al adquirir esta legendaria “marca” como nueva herramienta a ser utilizada en su crecimiento y en la superación de sus competidores.

El Plan que se visualiza en la superficie de la compra es el ingreso en forma más agresiva en el mercado de la telefonía móvil. El CEO de la empresa Larry Page, confirma esta hipótesis al declarar: «Los teléfonos en nuestros bolsillos se han transformado en supercomputadoras que están cambiando la forma en la que vivimos».Hoy es posible hacer cosas que solíamos creer eran parte de la magia, o solo posibles en Star Trek, como obtener la dirección de dónde estamos caminando o mirar un video por Youtube, o sacar una foto y compartirla en el momento con nuestros amigos».

«Muchos de los usuarios online quizás nunca usen una computadora de escritorio», dice Page. «El impacto de esa transición será profundo -como lo será la posibilidad de simplemente pagar a través de tu móvil. Por eso es un excelente momento para estar en el negocio de la telefonía móvil».

Apple y Samsung deberían ponerse algo nerviosos o movedizos en sus planes, ya que todo indica que la compra de Google en 40 dólares por acción de una empresa ícono de la tecnología, con 80 años del mercado como Motorola, se transformará en una agresiva competencia en el mercado, como han sido los proyectos Android, Google+, Chrome, y muchísimos más que han hecho huella en los mercados correspondientes.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


2 Comments

  1. Juan | diseño de paginas web

    Tal vez compran a Motorola para sacar asi tener un telefno de marca propia, ya que motorola manea chips y patentes de sus telefonos, por eso tal vez la compra de motorola para desarrollo de sus propios telefonos con android.

  2. José Alejandro Realza

    Una gran estrategia de mercadeo por parte de Google, ya que al tener la gran red de desarrollo movil que es motorola, no solo podra impulsar con mayor fuerza sus servicios moviles y sistema operativo Android; tambien tendra con que competir en el mundo de Smartphone y no solo en Software

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google concretó la compra de Motorola: que se viene ahora