Google desarrolla gafas inteligentes con realidad aumentada

Google está proyectando la presentación en el mercado para fines del 2012, de lo que popularmente se ha bautizado ya en la red como “gafas inteligentes”, según se pudo saber a través de filtraciones a través de personas que trabajan en el misterioso Google X, espacio donde el gigante de las búsquedas ha edificado un entorno del futuro con pilotos de desarrollos tecnológicos que está realizando.

La tendencia de los dispositivos inteligentes, que comenzó con los teléfonos móviles y se va esparciendo por los diferentes dispositivos que usamos frecuentemente en la vida diaria, como la TV, ya es una realidad y Google ha decidido utilizarla en gafas, presentando “gafas inteligentes”, que permitirán al usuario estar conectados a Internet y dotados de una cámara digital, que se conecta a una gigantezca base de datos que reconoce las imágenes y envía información al usuario.

creditos: nytimes

Las “gafas inteligentes”, según informes, tienen movimiento, capacidad de detección y se basan en conexiones inalámbricas 3G o 4G, la aplicación Google Googles, gafas con software de realidad aumentada y una versión del sistema operativo Android, así como los servicios de la empresa de localización GPS.

Google Goggles utiliza fotos, en lugar de texto o de voz, para llevar a cabo búsquedas en la Web que pueden identificar obras de arte, libros, discos, información de contacto de una tarjeta de visita, logotipos, marcas, botellas de vino e incluso el texto a traducir. 

“Las gafas tienen una resolución baja cámara incorporada que será capaz de controlar el mundo en tiempo real y la información superpuesta sobre la ubicación, los edificios de los alrededores y amigos que estén cerca”, informó el New York Times. Google pretende que los usuarios no usen las gafas todo el tiempo, sino sólo cuando sea necesario, según el informe.

De acuerdo a fuentes informantes del sitio 9to.5 google.com, la comunicación de las gafas inteligentes se comunicaría directamente con la Nube utilizando el IP.  La utilización de la tecnología de realidad aumentada jugará un papel muy importante en el dispositivo ya que permitirá junto a los servicios de localización GPS, que el usuario reciba información de las imágenes que observa mientras va caminanado.

Según el New York Times, Google quiere que las “gafas inteligentes” estén a la venta para finales de años a un precio que oxilará entre los 250 y 600 dólares, casi lo mismo que un teléfono inteligente.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google desarrolla gafas inteligentes con realidad aumentada