Google Drive llegaría a todo el mundo la próxima semana

El sistema Nube (Cloud) se expande en Internet y las grandes empresas informáticas están dispuestas a adoptarla basándose en que la movilidad de los usuarios actuales, requiere de un lugar donde estén alojados sus archivos y datos al cual pueda acceder desde diferentes tipos de dispositivos sin importar el lugar donde se encuentre. Google está filtrando la noticia que indica el lanzamiento en la próxima semana ofrecerá el servicio Google Drive que básicamente ofrecerá la posibilidad de almacenar 5Gb de contenido en forma gratuita además de otros posibles servicios satélites vinculados con el mismo.

El tagline del producto será: “All your files – everywhere” (Todos sus archivos – en todas partes) y Google pretende como ha realizado con otros productos como navegadores (Chrome), plataformas sociales (Google+) y sistemas operativos para móviles (Android), participar en este mercado en forma importante, a pesar que en la actualidad ya existen otras empresas ofreciendo servicios similares. Entre la misma se destaca Dropbox con una plantilla de asociados. Pero también está en el campo de juego Amazón con su Amazón Cloud Drive; Apple con iCloud; Microsoft con SkyDrive y otras empresas como Box.com.

En principio, lo que se sabe de las características del nuevo servicio Google Drive que ofrecerá Google, es que atendrá un espacio gratuito de  5Gb  libres para poder guardar contenidos que se puedan visualizar y acceder sincronizamente desde el ordenador, el teléfono móvil, tableta o a través del navegador. Así presentando no representa una oferta distinta a la que ya brindan los servicios que hemos comentado, ya que si bien 5Gb supera lo ofertado por Dropbox por ejemplo, no es diferente a los que ofrece SkyDrive, por lo que no se visualiza cual será el “imán” que utilizará Google para atraer clientes.

Habrá que esperar a que Google realice en forma oficial la presentacióna del servicio Google Drive para conocer a fondo cuales son las ventajas comparativas que ofrece el mismo, además de lo conocido y tengan que ver con temáticas como seguridad, contratación de capacidades superiores de almacenamiento (se rumorea que el costo será de 5 dólares por 20 Gb extra), y otros aspectos que hacen a la operativa del mismo.

La fortaleza de Google es la posibilidad de integrar servicios ya existentes como Google Doc y Picassa en este nuevo producto deja de sectorizar archivos para integrarlos todos en un sólo lugar, en Google Drive, a cual el usuario tendrá acceso desde cualquier lugar o dispositivo conectado a Internet y eliminará el temor de perder contenidos irrecuperables al estar los dispositivos que contienen los mismos expuestos a accidentes, roturas y robos.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google Drive llegaría a todo el mundo la próxima semana