Google Hotel Finder ingresa en el mercado de viajes.

El mercado de viajes y de pasajes aéreos, así como todo lo relacionado con el mercado de hoteles y el turismo en general, es una actividad que involucra niveles de facturación muy importante, existiendo países que basan su producto bruto interno en esta actividad. Por lo dicho las inversiones en el mismo no paran y en este caso Google ha presentado una nueva herramienta destinada a la misma que ha identificado como Google Hotel Finder.

Google había comprado los derechos del programa ITA por el mes de abril en 700 millones de dólares y hasta ahora había propuesto solamente una búsqueda enriquecida de vuelos, mientras que ahora presenta una plataforma muy completa para los usuarios que están programando sus viajes ya sea por turismo o por trabajo, incorporando una serie de funcionalidad que Google ya poseía pero que ahora les da un enfoque directo a este mercado, con Google Hotel Finder.

Como se puede deducir de su nombre, hay una atención especial a la búsqueda de hoteles, presentando una búsqueda con herramientas para los usuarios que le permiten ir acotando y direccionando los resultados de acuerdo a sus necesidades y a sus posibilidades de recursos económicos, obteniendo una información clara y enriquecida con mapas e indicadores propios de los lugares donde el usuario desea viajar.

La plataforma presenta a la izquierda una columna con una serie de controladores que permiten como decíamos que el usuario direccione  el resultado de la búsqueda :

  • El lugar donde desea viajar  ( location )
  • Fechas  ( ingreso y salida )
  • El rango de precios que pretende.
  • Que muestre sólo los hoteles con precio o no.
  • La categoría del hotel ( entre 1 y 5 estrellas )
En la lista de presentación de los resultados de la búsqueda tenemos otras funcionalidades interesantes como son la llamada Shorlist, que consiste en una herramienta para ir agendando opciones para luego decidirnos por alguna de ellas, es decir que permite realizar una selección preliminar para luego profundizar en las mismas  y por otro lado tenemos la función llamada ” Edit Shape ” con nos muestra una especialidad de Google, que es un mapa enmarcando la zona que hemos elegido y señalizando cada uno de los hoteles en el mismo como se puede apreciar en la gráfica que se encuentra a continuación.

La nueva plataforma de Google, Hotel Finder, está por el momento en face experimental y puede ser utilizada exclusivamente para zonas de Estados Unidos, pero está en los planes inmediatos de Google ( y tiene todo lo básico para hacerlo ) extenderlo al resto del mundo. A continuación se puede observar los lugares que a la fecha Google ha diseñado para probar Google Hotel Finder.


 

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google Hotel Finder ingresa en el mercado de viajes.