Google+ incorpora ” buscar mi cara ” a la plataforma.

Google continúa con el enriquecimiento de la plataforma Google+, como componente de la estrategia de ir ganando el mercado de las redesd sociales, hoy liderado por Facebook. El elemento funcional incorporado en esta oportunidad se trata de ” buscar mi cara ” una herramienta que permitirá a los usuarios el reconocimiento facial para poder etiquetar sus fotos.

Buscar mi cara, una herramienta de Google+, está diseñado para escanear las fotos de los usuarios y sus amigos para encontrar caras conocidas. Al igual que la etiqueta de Facebook Foto Suggest, la función de etiquetas de nombre sugiere, haciendo coincidir las caras con las fotos del perfil de los usuarios o de otro tipo de fotografías seleccionadas en el sitio.

Matt Steiner, líder del grupo de fotos de Google, escribió en una entrada de Google+: “Alrededor de las vacaciones, muchos de nosotros nos reunimos con amigos y familiares, y si eres como yo, que lleva un montón de fotos”.  “Al activar Buscar mi cara, Google + puede hacer que la gente vea la etiqueta de su cara cuando aparece en las fotos. Por supuesto, usted tiene control sobre las etiquetas que acepta o rechaza, y se puede desactivar la función en el menú de opciones en Google+.

Pero no sólo la herramienta ” buscar mi cara ” es la que incorpora a Google+, sino que también se proponen una serie de mejoras en lo que tiene que ver con el relacionamiento de Gmail y la plataforma social. Si utiliza  Google+, ahora se puede hacer crecer su círculo de amigos, utilizar un filtrado en los mensajes de correo electrónico  y en los contactos con círculos, mantener toda su información de contacto actualizada al día automáticamente y compartir fotos de Google +.

Para abrir un correo electrónico de alguien en Google+, se puede ver el mensaje más reciente que he compartido con usted en el lado derecho de la conversación. A su vez, si no están en sus círculos, es fácil añadirlos directamente desde Gmail haciendo crecer de esta forma los integrantes de sus círculo de amigos.

También en la actualización de la información de nuestros contactos, Google ha realizado cambios para ahorrarnos tiempo y trabajo. Ya no habrá que introducir manualmente la información de contacto, sino que si sus contactos tienen un perfil en Google, su entrada de contacto en Gmail se actualizará con la información de perfil con la  que han compartido una comunicación con usted; incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico y mucho más.  Si lo cambian en el futuro, se realizarán las actualizaciones automáticamente.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google+ incorpora ” buscar mi cara ” a la plataforma.