Google+ la opción social de Google para competir con Facebook

Google se plantea un plan estratégico para competir con más fuerza en el mercado de las redes sociales del cual ostenta la corona Facebook. La empresa del mediático Mark Zuckerberg ha logrado a través de aplicaciones que se adaptaron a las tendencias buscadas por los usuarios enfrentar varios intentos de las empresas líderes de Internet como Microsoft y el propio Google de usurparle ese lugar de privilegio.

Hoy Google está anunciando el producto Google+ que tiene todo el perfil de ser la herramienta que se utilizará para llegar adelante este plan estratégico que indicamos. Recordemos que Google en el año 2004 había hecho un intento de competir en el mercado de las redes sociales con su producto, actualmente operativo, Orkut, que no tuvo el resultado esperado.

El proyecto Google+, todavía no disponible para todos los usuarios de Internet(únicamente a través de invitación), sino acotado a usuarios por invitación de Google se compone de varias herramientas o servicios que concatenados y encastrados complementan la satisfacción de diferentes necesidades en el aspecto de medios de comunicación social de los usuarios. Estas herramientas o servicios la podemos enumerar como:

  1. Circles ( Círculos )
  2. Sparks ( Intereses )
  3. Hangouts ( Quedadas )
  4. Instant Upload ( Subida instantánea )
  5. Huddle ( Mensajería en tiempo real )

El combo de estas cinco herramientas o servicios que componen Google+ conforman una plataforma que podemos definir como una red social.

La primera de las herramientas o servicios incluidos es Circles, a la misma la podemos definir como un círculo de amigos. La misma tiene como objetivo que acotar las personas que queremos que puedan debatir, publicar y compartir información con nosotros y podemos formar círculos de diferentes temáticas o grupos como pueden ser familia, amigos de la escuela, amigos universitarios, compañeros de trabajo, compañeros de equipo de deportes, colegas profesionales y lo que se nos ocurra formar.

Esta herramienta tiende a animar a los que reprimen sus opiniones y sus ideas, porque temen a que lo público de las conversaciones de Internet le puede ocasionar dolores de cabeza u otros problemas y por ese temor prefieren no intervenir en las redes sociales. De esta forma, con la herramienta Circles se permitirá que las opiniones y comentarios se hagan en forma exclusiva y privada entre grupos definido por el mismo usuario.

El segundo en la lista es Sparks. Un servicio que la función que cumple es notificar a los usuarios de la plataforma  Google+ sobre sucesos, noticias y todo lo que está relacionado con sus gustos, su forma de pensar para que el usuario esté siempre actualizado y tenga material para leer o compartir durante su tiempo libre. Al decir de Google : “Simplemente dinos cuáles son tus intereses y lo que te gusta, y siempre tendrás algo que observar, leer y compartir con el círculo correcto de amigos” .

Hangouts es un lugar de reunión potenciado con la utilización de las últimas tecnologías de comunicación, donde los usuarios de la red puede quedarse para ‘ver’ y pasar el tiempo. Permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún “círculo” de amigos.

Instant Upload se trata de una herramienta que permite que cada fotografía tomada con el móvil puede ser subida a la red de forma instantánea y pueda visualizarse  en un álbum personal y privado en la nube.

Por últmo Huddle, es  un servicio que se puede definir como el Twitter de Google el que permite la mensajería en tiempo real con la característica especial que el mismo será visualizado solamente por los que integran el grupo privado formado por el usuario.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google+ la opción social de Google para competir con Facebook