Google mantiene la preferencia de búsqueda en Estados Unidos.

Hemos tenido acceso a los últimos números de medición de búsquedas por Internet cerrado en el mes de Julio, y si bien la misma está acotada a Estados Unidos, es un indicador muy importante a tener en cuenta por la alta utilización de Internet que tiene este país y como consecuencia las tendencias claras que marca a nivel mundial.

Según los datos de Experian Hitwise, Google continuó dominando la búsqueda en julio, lo que representa el 71,43% de todos los EE.UU. en las búsquedas realizadas en las cuatro semanas que terminaron el 01 de agosto 2010, mientras que la cuota de Ask.com alcanzó el  2,32% de las búsquedas, un 6% más que en junio, aunque se mantiene en cuarto lugar detrás de Yahoo y de Bing, que recibieron el 14,43% y el 9,86% respectivamente.

La importancia de estos números deben ser tenidos en cuenta con mucha atención por los especialistas en posicionamiento, ya que los algoritmos que utilizan estos buscadores difieren en algunos factores en el momento de confeccionar su lista de resultados a los internautas.

Por otro lado el informe también indicó que las búsquedas de industrias de industrias de EE.UU. siguen en ascenso, siendo los motores de búsqueda la forma principal de ingreso a las mismas de parte de los usuarios. Aumento de dos dígitos se registraron entre junio y julio en la cuota de tráfico que van directamente de los motores de búsqueda a los carritos de compra y a las categorías de redes sociales.

Entre los 3 principales motores de búsqueda, Google envía la mayoría de las visitas de las empresas de Automóviles, Salud, Shoppings on line, y las categorías de viajes en julio de 2010, registrando año tras año (YoY) las ganancias en los sectores de Automoción (7%), Compras (7%), y viajes (6%).

Otro índice estudiado son las consultas de búsqueda de acuerdo a la cantidad de palabras claves utilizadas, factor de fundamental interés para los especialistas en posicionamiento. Según los valores presentados el número de consultas de búsqueda más largos, las búsquedas promedio de cinco o más palabras, aumentaron 1% a partir de junio, el segundo incremento mensual consecutivo. El número de cuatro a siete sopas de letras también aumentó un 1% durante el mes.

El número de consultas de búsqueda más corta,media de las tres  palabras de extensión,se mantuvo sin cambios. Las búsquedas utilizando dos palabras sigue manteniéndose como la más importante con un 23,41% del total de consultas; ese nivel se mantuvo sin cambios a partir de junio.


fuente: hitwise

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google mantiene la preferencia de búsqueda en Estados Unidos.