Google modifica su algoritmo con la versión Pinguino y los SEOs investigan

Google insiste en su batalla de perseguir las webspam para retirarlas de sus Listas de Resultados (SERP), y con este supuesto objetivo modifica sus algoritmos “afinando” el trabajo de los superordenadores para filtar cada vez con mayor profundidad ciertas prácticas que persiguen únicamente un mejor posicionamiento en los resultados, dejando de lado la calidad y originalidad el contenido de las páginas lo cual en definitiva es lo más importante para los usuarios.

Según lo que pudo rescatar de los discursos de Matt Cutts, principal protagonista del algoritmo de Google, el mismo incorpora armamento pesado para combatir el uso inadecuado de elementos considerados claves por los SEO o la sobreutilización de los mismos con el único objetivo de lograr sobresalir sobre los demás sitios.

creditos: mariovelazquez

Estas prácticas que el nuevo algoritmo de Google, Google Pinguino, atacará y sancionará serán las siguientes:

Uso de las palabras claves en forma abusiva: Google informa que el nuevo algoritmo identifica cuando se coloca en el texto contenido sin un sentido concreto dentro del mensaje del mismo y lo considerará como puntos negativos del sito por entender que el objetivo es mejorar el posicionamiento en las SERPs de los buscadores.

Utilización del nombre del dominio combinado con las palabras claves: También si el algoritmo detecta una utilización exagerada y en exceso de concordancia entre la densidad de la utilización de las palabras claves y el nombre de dominio, lo considerará como factor negativo del sitio web por entender al igual que en el caso anterior que se trata de un artilugio para obtener mejor lugar en las SERPs.

Crear grupos de sitios o blogs para enlazarlos entre sí:  Google está penalizando cuando detecta que un sitio Web tiene demasiados enlaces hacia afuera sin correlación con la temática del  sitio. Se entiende por esto que las temáticas y los contenido de los sitios enlazados no tengan una relación directa. Se interpreta por el algoritmo que se trata de enlaces ficticios y los penaliza.

Ocultar contenido: Este mecanismo o práctica ya ha sido anunciado en varias oportunidades en el pasado de que se penalizarán los contenidos que no están visibles para los internautas, pero que son colocados en el mismo para que los motores de búsqueda lo consideren en el momento de catalogarlos y guardarlos en el banco de datos de los buscadores que utiliza el mismo cuando arma las listas de resultados ante una consulta.. Las personas que utilizan esta práctica para mejorar el posicionamiento debe dejar de hacerlo para evitar que su posicionamiento se afectado negativamente.

Copiar contenido: Google será mucho más exigente con la copia de contenido. Técnicas como el scraping (copia de contenido de otros sitios sin autorización) será mejor controlados por Google.

Si bien algunas de las práctica mencionadas anteriormente, ya eran consideradas prohibidas, como la creación de granjas de enlaces, copiar contenido, el colocar contenido que no sea visible en el sitio web (es decir contenido para los motores de búsqueda y no para los usuarios); hay otras prácticas sancionadas ahora por el algoritmo Pinguino que se pueden considerar una penalización a la sobreoptimización.

Tal es el caso de la utilización de las palabras claves con mala intención o la excesiva concordancia del nombre del dominio con las palabras claves.


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