Google moviliza el mundo tecnológico con anuncios en el I/O 2012 para desarrolladores

Google también ha movido las piezas en este mundo competitivo de la tecnología en su evento anual para desarrolladores, I/O 2012, con cuyos anuncios pretende mantener el importante lugar que ocupa en el mismo. Ya Apple y Microsoft habían ganado los titulares de los medios especializados con las novedades anunciadas en el WWDC 2012 el primero y con la presentación de la tableta-pc Surface con Windows 8 el segundo y Google necesitaba nivelar la situación a nivel de proyectos y mejoras en sus productos.

Como no podía ser de otra manera entre los anuncios efectuados el primer día presentaciones, la apuesta de Google en materia de tabletas no podía estar ausente y respecto a esto se produjo la presentación de la nueva Nexus 7, una tableta que se puede definir como económica, ya que se manejó el precio de 199 dólares en su configuración básica y que si bien presentará funcionalidades tecnológicas nuevas, no llega a igualar las prestaciones de la nueva iPad de Apple por ejemplo.

La tableta Nexus 7 se anuncia que será fabricada por Asus, tendrá una pantalla de 7 pulgadas (dos menos que el iPad), procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM, resolución de 1280 x 800 HD (no iguala la Retina Display de Apple), cámara frontal, WiFi, Bluethoth, nueve horas de batería y tecnología de pago NFC. El producto será comercializado a partir de julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, esperandose para las próximas semanas las fechas de lanzamiento en otros países.

Por otro lado ha mejorado, según otro anuncio, la visualización en materia de Mapas y ha presentado la versión Google Earth 7.0 para el sistema operativo Android, Jelly Bean, con imágenes en 3D. Google ahora tiene la competencia de Apple, en materia de mapas, tras el anuncio de la empresa de Cupertino en el pasado WWDC 2012 de que no utilizará Google Maps en sus dispositivos móviles y tendrá su propio Apple Maps con una tecnología de visualización superior a la anterior.

También Google ha anunciado su nueva versión de Android, que se llamará Jelly Bean (frijol de gelatina) y será la 4.1, en la que incorporará nuevas funcionalidades que mejorarán la gestión de los dispositivos móviles. Estas novedades exigirían todo un post o más para poder explicar lo que incorpora esta versión con respecto a la anterior.

Por último, se destaca el anunció concreto de Google de su Project Glasses, el cual destaca que estará la venta en el año 2013 a un precio de  1500 dólares. Las gafas interactivas tendrán una cámara incorporada que puede grabar vídeo y hacer fotos. Las mismas tendrán un peso muy ligero que permite hacer cualquier deporte o actividad sin molestar nuestra visión.


Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. Coches de segundamano

    Quality articles or reviews is the secret to attract the visitors to pay a visit the web page, that’s what this web site is providing.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google moviliza el mundo tecnológico con anuncios en el I/O 2012 para desarrolladores