Google + Páginas; nueva conexión social en la plataforma de Google.

Google continúa con su estrategia de convertir la plataforma social Google + o Google Plus, en la número uno de Internet, objetivo que fué claramente anunciado por Larry Page cuando asumió como CEO de la empresa. Anuncia la incorporación de Google + Páginas, con lo que ampliará la red social actual de relación entre personas, a la creación de páginas de empresas, instituciones o artistas que permitirá la relación de fans con sus referentes.

Era un paso bastante previsto, no podemos hablar de que causa sorpresa, pero sin duda es un acontecimiento más que simboliza la batalla que se está produciendo entre Facebook y Google por mantener uno y ganar el otro el liderazgo de este enorme espacio social con pronósticos de constante crecimiento.

La creación de páginas de Google + sigue una secuencia lógica y simple que permite la presencia de los grandes referentes en la población mundial en la plataforma social, lo cuál obviamente está siendo promocionado por Google por entender que la presencia de las mismas estimulan a los fans a integrarse a su espacio social.

Google expresa en blog oficial que detrás de cada página hay un grupo apasionado de individuos y por tal motivo Google + permite en su plataforma conectarse con ellos. Esto significa que ahora el usuario puede pasar conectado en directo con su local de bicicletas o seguir una banda de música preferida durante su gira. Google + páginas dan vida a todo lo que encontramos en el mundo real. Y mediante su inclusión en círculos, podemos crear lazos duraderos con las páginas (y personas) que son más importantes para nosotros.

Google se ha ocupado de que al momento de este anuncio un buen número de páginas de marcas e instituciones conocidas se encuentren disponibles para comenzar el proceso viral y de contactos en red que caracteriza la existencia de las redes sociales. Todo lo que se necesitan las empresas, instituciones y artistas es ir a plus.google.com/ pages / crear y llenar los campos que se presentan y pronto encontrará que fans y clientes presentan sus saludos y consultas.

Google está presentando dos formas de agregar páginas a los círculos personales. La primera es la inclusión de Google + páginas en los resultados de búsqueda dentro de la plataforma, y la segunda es una nueva forma llamada Conexión Directa. Esta novedosa característica permite al usuario tener una conexión automática con su referente. Sólo tiene que colocar en el buscador de Google Plus el símbolo + seguido del nombre de la institucion, por ejemplo +FC Barcelona, y podrá elegir la opción de que se añada a su círculo.

En la actualidad Conexión Directa funciona para un número limitado de páginas ( FC Barcelona es el único equipo de fútbol español que ha convenido con Google ) pero esto recién empieza y las páginas con esta creativa característica irán en aumento, ya que las interesadas se pueden conectar con el Centro de asistencia especialmente creado para este fin.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google + Páginas; nueva conexión social en la plataforma de Google.