Google Plus y la incorporación de funciones a la plataforma social

google_plus

Si bien el podio en la grilla de las plataformas sociales sigue siendo ocupada por Facebook, el crecimiento de la plataforma social de Google, Google Plus, sigue siendo muy importante y según los directivos de la misma, el número de usuarios activos de la misma alcanza los 300 millones. Pero, además la constante actualización de funciones existentes y la incorporación de nuevas hacen que su crecimiento se visualice con un futuro prometedor.

En días anteriores Google Plus anunció nuevas funciones vinculadas a diferentes operativas que pueden realizar los usuarios en la mismas, dentro de las cuales se destacan las vinculadas al manejo de fotografías y vídeos, aunque también nosotros destacamos la dirección personificada a Google Plus y la aparición de un nuevo producto, Helpouts, que si bien no se trata de una función específica de la plataforma social, su vinculación con los Hangouts (videoconferencias) y los usuarios de la misma la potencia.

Nuevas funcionalidades vinculadas con fotografías y vídeos:

Google puso la mira en las imágenes y al igual que Facebook hace algún tiempo atrás, potencia todo lo que tiene que ver con tratamiento de imágenes y vídeos y la forma de compartir los mismos con amigos y público.

Recordemos que en su momento Facebook hizo una fuerte inversión en Instagram luego de evaluar que sus usuarios estaban mostrando una fuerte tendencia a manejar fotos y vídeos en sus cuentas. Ahora Google fortalece varios aspectos de la operativa de esta temática en Google Plus.

Sin entrar en la utilización de muchos términos técnicos, lo que Google Plus incorporará en los próximos días relacionado con el mundo de las imágenes, será por un lado un sistema de búsqueda (de lo cual Google es especialista) muy potente, que utiliza un algoritmo de reconocimiento visual tal que no hará falta etiquetar una fotografía para encontrarla.

Simplemente bastará que se tipee una palabra clave para que el sistema automáticamente localice el contenido que se alinea al mismo. Por ejemplo si queremos encontrar imágenes relacionadas con “puestas de sol”, tipeamos estas palabras y el algoritmo entregará las imágenes asociadas.

El ejecutivo de Google, Gundotra, presentó un nuevo sistema de edición de fotos Snapseed, que recibe el nombre de HDR Scape, asegurando que se trata de la primera tecnología real HDR en lo que respecta a mejora de imágenes en móviles.

Hay que recordar que la tecnología HDR, tiene como objetivo aproximar el resultado de la imágen al mismo que obtiene el ojo humano. Para esto trabajando en la luminosidad y el contraste y el tiempo de exposición en forma combinada se logra un excelente resultado.

Por otro lado, además de aumentar la capacidad de almacenaje gratuito de la plataforma hacia el usuario hasta 15 Gb, se incorporan una paleta de efectos automáticos a través de tecnologías que permiten componer en una sola foto, varias tomas en movimiento, permitiendo eliminar distorsiones de movimiento.

Potenciando los Hangouts

Observados los excelentes resultados que se están obteniendo con la utilización de los Hangouts relacionados con la comunicación mediante vídeo conferencia entre los usuarios de Google Plus, se potencian las utilidades de este sistema y se generan nuevos productos relacionados con el mismo.

Por una lado aparece el producto Helpouts, que en una definición sintetizada, permite a los freelancers o tecnicos en diferentes temáticas ofrecer sus servicios y cobrar por consulta o por minutos, cubriendo un interesante nicho de mercado que demanda el mismo.

Por otro lado está estrenando Comunidades Privadas en Google Plus, que no son otra cosa que permitir a las empresas conectarse en un entorno privado a sus empleados o personas que considere habilitada para acceder a sus contenidos.

Nosotros visualizamos este nuevo servicio se integra a las populares Google Apps, que muchas empresas utilizan y es una movida inteligente de la gente de Google.


Dardo Arevalo

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


¡Compártelo!
Google Plus y la incorporación de funciones a la plataforma social