Google se mueve por la billetera electrónica.

Google sigue moviendo las fichas para adueñarse del mercado de pago a través de teléfonos móviles inteligentes, concretamente utilizando aplicaciones relacionadas con su sistema operativo Google Android. Este mercado es muy codiciado por empresas relacionadas con el mundo financiero y el de fabricantes de smartphones, por considerarse que en futuro las transacciones comerciales se efectuarán a través de estos dispositivos, generándole a las empresas líderes del mismo unas gananciancias sustanciones.

Se ha filtrado la información, de que Google está realizaciando asociaciones con las mayores empresas de mercado de las tarjetas de crédito como lo son Mastercard y Citigroup Inc.  para que los usuario de las mismas puedan realizar pagos a través de los teléfonos móviles inteligentes que operen con SO Android y que tengan incorporado el chip NFC que permite la transferencia de datos a corta distancia.

El sistema respaldado por Google, que se espera que sea puesto en marcha este año, marca el esfuerzo por ampliar los usos de los teléfonos inteligentes para las actividades diarias, desde el chat de correo electrónico hasta para realizar y pagar las compras. Las telecomunicaciones, la tecnología y las industrias de servicios financieros están buscando estrategias para convertirse en líderes del negocio que permitiría a los usuarios pagar con sus teléfonos móviles inteligentes los productos que compra.

En el caso de que el programa de Google con MasterCard y Citigroup tengan éxito, se podría ampliar a otros emisores de tarjetas y de redes financieras. El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las empresas  minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, explicaron las fuentes, que también aseguraron que no se espera que Google reciba una comisión por las transacciones.

A diferencia de algunas otras formas de publicidad local, el sistema permitiría a Google comprobaría si los anuncios están orientados a determinados grupos de personas que realizaron compras  en las tiendas, según las fuentes.

Google, al ayudar a facilitar las transacciones y las amortizaciones de los cupones y descuentos, también puede ser capaz de comprender mejor el comportamiento de los consumidores, el gasto, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Se ha podido saber recientemente, que Google podría estar probando un sistema de pago mediante tecnología NFC en tiendas de ciudades como Nueva York y San Francisco. Recordemos que el último teléfono inteligente ofertado en el mercado por el gigante de las busquedas, el Nexus S, dispone de esta tecnología.


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