Google Voice se actualiza

A pesar de que este servicio fue lanzado en 2009, Google Voice salta de nuevo a los titulares gracias a las últimas actualizaciones que está experimentando este servicio de telecomunicaciones. Disponible tanto como app de escritorio como para smartphones y tablets (Android e IOS), los usuarios de Google Voice disponen de un número de teléfono gratuito y exclusivo, que no depende del dispositivo que estén utilizando. También permite enviar mensajes de texto y de voz, así como tener el control de cualquier interacción en los dispositivos que incluyan esta app.

Tras cinco años sin realizar ningún tipo de actualización, finalmente Google ha introducido diversos cambios en esta aplicación con el fin de modernizarla y añadir ciertas mejoras, las cuales sin duda servirán de utilidad para los usuarios y también atraerá a nuevo público a probarla. Dichas actualizaciones, disponibles de momento sólo en Estados Unidos, han llegado tanto a los sistemas compatibles como al modo web e incluyen un diseño mucho más limpio, donde todo está mejor organizado para lograr un uso más intuitivo. El sistema de pestañas de la bandeja de entrada se divide entre los servicios de llamada, de mensaje de texto y de correo de voz, de modo que es sencillo observar la cronología de cada interacción y llevar un control organizado.

Además del rediseño de la aplicación Google Voice hay novedades interesantes; los usuarios tienen la posibilidad de poder participar en mensajes de grupo, de forma parecida a como funcionaría WhatsApp o Facebook Messenger. Mediante este sistema, las persona que estén incluidas en cada grupo pueden compartir imágenes y también recibir notificaciones de respuesta. El servicio ahora también permite la transcripción de los mensajes de voz en castellano (antes ya lo hacía en inglés), de forma que los usuarios de habla hispana podrán disfrutar aún más de las características de la aplicación.

Este rediseño de Google Voice llega en un momento de gran competitividad y con él Google pone al frente de la palestra un servicio que pueda entrar en competencia directa con plataformas como WhatsApp o Skype, apostando por una vertiente tanto de voz como multimedia donde poder compartir contenidos diversos. Tal y como expresan desde Google, su intención creando esta app era aportar “un número de por vida” y planean seguir desarrollando nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de Google Voice. A pesar de que los usuarios de Hangouts para la comunicación de Google Voice no necesitan tener que pasarse a la nueva app, en Google animan a los usuarios a hacer el cambio para así poder ir probando todas las mejoras que vayan apareciendo.

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google Voice se actualiza