Google Wallet, la billetera móvil de Google.

Siguiendo con la estrategia ya anunciada en el 2010, Google ha anunciado recientemente el lanzamiento de Google Wallet (billetera), aplicación gratuita que permitirá realizar pagos desde el teléfono móvil inteligente, ya sea introduciendo los datos de las tarjetas de crédito o con una tarjeta prepaga, emitida por Google. También permitirá aprovechar las ofertas especiales de los comerciantes y validar las tarjetas de fidelidad.

En una conferencia de prensa en su sede de Nueva York , junto a sus socios en este proyecto, Citibank, Mastercard, y Sprint, el gigante de Internet señaló que la aplicación Google Wallet, actualmente en fase de prueba, debería ser accesible a los consumidores de teléfonos móviles en Nueva York y San Francisco este verano boreal. Google tiene previsto extenderla luego a todo Estados Unidos, Europa y Asia.

La responsable de las actividades de la compañía vinculadas al comercio, Stephanie Tilenius, dijo : “Creemos que de 2011 en adelante será la era del ‘Mo Lo'” (el comercio Local con internet Móvil), al anunciar que Google Wallet trabajará en un principio con Nexus S 4G smartphone de la firma Sprint, que es el tercer proveedor en dimensiones en servicios inalámbricos en los Estados Unidos, pero luego será expandida a más celulares que tengan integrado el chip NFC ( Near Field Communication).

NFC es una tecnología inalámbrica que permite la trasmisión de datos entre dos objetos o dispositivos cuando los mismos están a una corta distancia uno del otro. Los teléfonos móviles inteligentes pueden intercambiar datos con otros dispositivos o leer smart tags incrustadas en posters, stickers y otros productos.

Un chip NFC en un teléfono celular inteligente permite al usuario que ha ingresado los detalles de su tarjeta de crédito pagar compras en una registradora equipada con el sistema PayPass de CitiMasterCard, simplemente acercando el dispositivo a la misma. La tecnología NFC utiliza una alta frecuencia inalámbrica de corto alcance para permitir el intercambio encriptado de la información entre dispositivos a corta distancia, lo que la convierte en un sistema seguro de intercambio de información.

Los consumidores también pueden utilizar la tarjeta Google prepago para pagar por sus compras, cargando la tarjeta Google con cualquier tarjeta de pago, y beneficiarse además de Google Offers, el sistema de cupones de descuento de la compañía con sede en Mountain View, California. Google indicó que Google Wallet será aceptada en más de 124.000 comercios de Estados Unidos y en más de 311.000 en el mundo.

Tilenius describió al Google Wallet como “la nueva generación del comercio móvil”.

“Estamos construyendo un cosistema de comercio abierto que por primera vez hará posible que usted pague con una billetera NFC y se beneficie de promociones todo de un golpe, comprando off-line”, agregó.

Los pagos móviles están siendo probados en varios de países, fundamentalmente Francia y Japón, pero la Google Wallet estará entre las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de Estados Unidos.


fuente imágen.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google Wallet, la billetera móvil de Google.