Grandes proyectos en la “nube” en 2011 y 2012

La tecnología Cloud Computing, llamada popularmente, la NUBE, se sigue desarrollando y permitiendo el acceso a complejos programas y herramientas por parte de una gama mayor de empresas, motivados por la reducción de costos que implica no tener que comprar los programas, ni tener que invertir en infraestructura que permitagrandes volúmenes de almacenamiento, con  alta operatividad y seguridad.

La empresa especializada en tecnologías relacionadas con el mundo de las TI, Accenture, ha realizado un estudio muy serio y completo sobre la visión futura que tienen grandes empresas sobre la tecnologia. La encuesta fué realizada entre 669 empresas de nueve países, que cubren un total de 20 rubros, entrevistando a los directores de las mismas preguntánles sobre su opinión sobre la tecnología NUBE y afines.

En el capítulo dedicado a la visión de la incidencia de la tecnología de computación NUBE en el futuro desarrollo y transformación del mundo de los negocios, la encuesta muestra que un 46% de los encuestados encuentra que el nuevo sistema de operación en servidores externos  y  almacenamiento de archivos fuera de los sistemas de la empresa harán que la operatividad de las mismas se vuelvan más eficientes, flexibles y rápidos, el 32% opina que el sistema NUBE, sustituirá cosas que las empresas hacen hoy, el 13% opina que transformará los negocios en forma que aún no nos imaginamos y por último un 9% opina que se trata sólo de una moda que con el tiempo desaparecerá.

Cada sector de la industria tiene sus propias motivaciones para adoptar el nuevo sistema cloud computing, pero la encuesta indica que el 94% de las organizaciones del sector de altas tecnologías y de comunicación han utilizado o han experimentado con este sistema de operación. Estas empresas muestran un elevado grado de interés en la profundización de estas tecnologías y trasladarlas a los clientes, desarrollándo sus propios sistemas de Nube para lograr estos objetivos.

El informe indica también que el 44% de las grandes empresas de los países cubiertos por la encuesta; Australia, Brasil, Francia, Japón, China, Singapur, Gran Bretaña, Alemania y EEUU, ya usan nubes para un gran número de objetivos, que frecuentemente implican la ejecución de aplicaciones críticas. En el transcurso de 2012, el porcentaje aumentará a 54%. La combinación de grandes recursos y gran flexibilidad es decisiva para los líderes consultados, quienes consideran ventajoso poder recurrir a nubes compartidas para así evitar responsabilidades operativas e inversiones.

El documento recalca que el elemento fundamental de la nube es que los usuarios tengan acceso, independientemente del lugar en que se encuentren, a recursos de procesamiento de datos vía Internet, desde redes remotas.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Grandes proyectos en la “nube” en 2011 y 2012