Guía para comprar en internet de forma inteligente

compras online

Cada año son más los consumidores que deciden realizar sus compras en internet en lugar de desplazarse hasta una tienda o centros comerciales.

Los productos preferidos para comprar por internet son los billetes de avión o tren, la ropa y reservas de alojamiento. Sin embargo, debido al auge de las compras en internet son muchas las webs que pueden resultar fraudulentas, así como llevar a cabo malos hábitos de consumo entre los usuarios.

En este post vamos a enseñarte una serie de pasos para saber cómo debes comprar en internet de forma inteligente, que nunca te engañen y siempre quedes satisfecho.

1. Usa internet de forma racional

Lo primero que debes recordar es que en internet, al igual que en la vida real, nadie regala las cosas de forma gratuita porque siempre se quiere algo a cambio.

Cuando estés explorando por internet las distintas webs donde realizar tus compras recuerda que las faltas de ortografía siempre son una mala señal al igual que si no se puede visualizar correctamente en tu pantalla del pc, móvil o Tablet.

También tienes que controlar el precio final, que no añadan impuestos que ni siquiera conoces al total.

2. Realiza búsquedas precisas
Cuanto más precisas sean las palabras que pongas en el buscador mejor será la información y web que encuentres. Tiende a buscar webs especializadas con un buen diseño y sin problemas técnicos.

Échale un vistazo a distintas webs porque a veces puedes encontrar los mismos servicios o productos a precios distintos.

Por ejemplo si estás buscando vuelos, hoteles o incluso seguros para el hogar, es conveniente que pongas en Google: comparador de vuelos, comparador seguros hogar o comparador hoteles.

3. Olvida las prisas
No seas impulsivo al realizar tus compras en internet porque a veces los procesos de devolución son tediosos y no te garantizan que quedes del todo satisfecho. Compara precios, analiza las características de los productos, las formas de pago etc.

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta por lo que de media tardarás en comprar un producto entre 15 y 30 minutos, a no ser que conozcas la web perfectamente porque ya has comprado en otras ocasiones y te ofrece seguridad.

4. Busca opiniones en las redes sociales
Si te cuesta tomar una decisión o, simplemente si quieres más información acerca de un producto o servicios, busca en las redes sociales las opiniones de otros usuarios porque seguro que te serán de una gran utilidad.

5. Realiza  tus compras solo en sitios web seguros
Algunas de las maneras en las que se puede saber si una web es segura o no, es si la dirección es “https “; si hay un símbolo de candado cerrado o una llave en la página web; si aparece el lema SSL o alguna referencia de que pertenezca  a una asociación o grupo que esté implicado en la protección al consumidor.

 6. Ojo a las webs extranjeras
En muchas ocasiones la legislación respecto a las compras en internet es diferente en cada uno de los países de un mismo continente. También hay que comprobar si tienen un email, teléfono en España dedicado a la atención al cliente.

7. Modalidades de pago seguras
Todos los consumidores tienen derecho a modalidades de pago segura, donde se protejan sus datos personales y bancarios.

Las modalidades de pago que existen en la actualidad son: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, pasarela de pago y pago contra- rembolso.

8. Derecho a devoluciones
Infórmate bien de que tengas derecho a que te devuelvan el dinero, cambio de prenda o servicio y reembolso para comprar otra cosa en el caso de que no quedes satisfecho con tu compra.

9. Justificante de compra
Tienes que guardarte siempre un justificante de compra, y no sólo un ticket, sino el resumen de la transacción, si ha habido comunicación con la empresa, términos legales de la compra etc.

Si no guardas ningún justificante de compra difícilmente podrás hacer devoluciones o exigir responsabilidades si existiera algún problema con el servicio o producto comprado.

Esperamos que te haya resultado útil este post y no olvides poner en práctica esta sencilla guía para comprar en internet de forma inteligente.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Guía para comprar en internet de forma inteligente