Imprimir en las nubes con Google Cloud Print.

Julio Verne imaginó muchas cosas, pero no imaginó que alguien escriba un texto en un dispositivo en China, y salga impreso en su oficina en España o en cualquier otro lugar del mundo. Esto es lo que está ofreciendo Google, incorporando a su navegador Chrome una herramienta idenficada como Google Cloud Print.

Como se puede extraer del nombre del servicio, el mismo se basa en el sistema ” nube “( cloud), por el cual a través de aplicaciones y programas interconectamos los servicios disponibles en Internet y posibilitamos, sin tener los mismos cargados en nuestro ordenador, la utilización de toda el software necesario para realizar la tarea. Imaginemos sin entrar en profundos detalles técnicos, que escribo un documento en Google Docs, el cuál está que.dando guardado en una nube. A través de aplicaciones consigo ” informar” a Google Cloud Print, las impresoras que tengo conectadas a mi ordenador y la misma realiza un ” túnel” que conecta a la nube con la o las mismas. Elijo en cuál quiero imprimir mi documento que está en la “nube” en Google Docs y la aplicación comienza la acción de imprimir el mismo en la impresora seleccionada. No importa donde se encuentre, ni desde donde estoy realizando la operación, comienza la impresión a través de la “nube” en cualquier parte del Planeta.

Este servicio de Google fué implementado primaremente en teléfonos inteligentes móviles ( smartphones ) y ahora se adapta también a ordenadores personales y laptop. Esto si bien se puede considerar con una trascendencia no muy alta, es un buen ejemplo para valorar positivamente las grandes posibilidades y potencialidades que ofrece el sistema “nube” ( cloud ).

Informamos algunas limitaciones con las cuales comienza este servicio, pero con la promesa creíble de Google de ir ampliando el espectro de programas que puedan ir incorporando esta aplicación e ir ampliando las posibilidades de la mismas. Para empezar, en estos momentos la aplicación está disponible sólo en el navegador Chrome. El sistema operativo del ordenador o portátil debe ser Windows, tanto la versión XP, Vista o 7. Los archivos que se pueden procesar en esta etapa son .doc, .txt y .pdf.

Los pasos para configurar la administración de la o las impresoras a través de Google Cloud Print son los siguientes:

Cargar la última versión del navegador Chrome, gratuito.

Hacer click en el ícono Herramientas ( figura de una llave )

Elegir la opción:   Opciones.

Hacer click en la pestaña ” Avanzadas ”

Al final de la ventana , elegir ” Registrarse en Google Cloud Print ”

Llenar las campos con sus datos si ya tiene una cuenta de Gmail, de lo contrario abrir una.

Recibe una información de Aceptación de ingreso a Google Cloud Print.

Ahora en la ventana de Avanzadas, aparece la opción de Administrar la configuración de impresión.

Suerte.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Imprimir en las nubes con Google Cloud Print.