Internet Movil crece y teléfonos móviles y tabletas lideran navegación

Basados en serios estudios, expertos chinos pronostican que dentro de dos o tres años el número de usuarios que accederán a Internet  a traves de teléfonos móviles superará a los que lo hacen a través de ordenadores de escritorio. Este pronóstico se alinea con la tendencia que se viene observando en todo el mundo y que confirma el aumento de ventas de dispositivos móviles y por efecto la menor intensidad que muestran la venta de ordenadores de escritorio.

Internet móvil, término referente al servicio en línea al cual se accede desde dispositivos móviles, liderará la popularización de esa red en el país más poblado del mundo, o sea China, según se conoció en una conferencia de la Asociación de Industria de Comunicación de Beijing. Actualmente más de la mitad de los internautas de la nación navega por internet utilizando sus teléfonos móviles, con un promedio diario superior a los 100 minutos, precisó Chen Jiangong, investigador del Centro de Información de Internet de China (CNNIC, siglas en inglés).

El internet móvil de China entró en un período de florecimiento, dijo Chen Jiachun, subdirector del departamento de desarrollo de telecomunicaciones subordinado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI), citado por medios de prensa, presentando cifras contundentes que avalan esto cuando citó la cantidad de descargas realizadas desde su país en el 2011. Las mismas abarcaron el 11 por ciento del total mundial, para situarse en segundo lugar, detrás de Estados Unidos.

La cifra de usuarios de telefonía móvil en China llegó a mil millones 20 mil, al sumársele a esa red 32 millones 570 mil en el primer trimestre de este año, según estadísticas del MITI. Mientras, las suscripciones a Internet sumarán 800 millones para el 2015, total que representa el 57 por ciento de la población total, de acuerdo con un plan divulgado el pasado 4 de mayo por el referido ministerio.

China cerró el 2011 con 513 millones de usuarios de esa red, para un 38,3 por ciento de su población con acceso a ella, cuatro puntos porcentuales más con respecto al año anterior. Del referido número, 356 millones se conectaron a Internet vía teléfono móvil, lo que supuso un aumento del 17,5 por ciento interanual, de acuerdo con el CNNIC.

Esta realidad que se presenta implica toda una revolución en el mundo del diseño de páginas web, dentro de otras muchas otras cosas, porque no es lo mismo diseñar un página web para ser vista en una pantalla de 15 pulgadas o más que visualizarla en pantallas de 4 pulgadas como son en general las de smartphones o de 9 pulgadas considerando el tamaño de las tabletas más grandes. Es decir que se necesita toda una planificación diferente y priorizaciones diferentes, ya que muchos elementos que hoy componen las páginas web pasan a quedar obsoletos en el momento de operar desde un dispositivo móvil.


Artículos relacionados:

About the author /


4 Comments

  1. tresT Comunicación

    La prueba principal de que esto es una realidad es que los más jóvenes, las generaciones que nos siguen, manejas los smartphones como nosotros no soñábamos en hacerlo ni hace apenas 2 años. En fin, el tema avanza rápido.

  2. Internet Movil

    Analizando el desarrollo tan rápido de la tecnología va a llegar un momento que las computadoras de ahora se volverán obsoletas porque ya no necesitaremos de ellas teniendo todo lo necesario en un dispositivo tan pequeño, util y práctico, lo triste de china es que no los dejan visitar libremente las paginas de internet que ellos quieran

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Internet Movil crece y teléfonos móviles y tabletas lideran navegación