Internet y los móviles superan a la televisión en preferencias.

Si bien el crecimiento de Internet y de los teléfonos móvles inteligentes en Europa se viene constatando en la vida diaria, es interesante realizar y observar estudios serios y científicamente garantizados para cuantificar la importancia que están teniendo los mismos en diferentes sociedades europeas, que si bien tienen su propio perfil que las diferencian, son tendencias dignas de atender, principalmente si se trata de realizar estrategias y planes de negocios de futuro.

Ofcom, una empresa independiente que tiene autoridad en la regulación de la industria de comunicaciones del Reino Unido, ha dado conocer el resultado de una encuesta realizada entre los usuarios Internet, móviles y televisión, la cual ha dado un resultado que por primera vez retrasa a televisión en la población jóven frente a Internet y al uso de smartphone. Es más, Ofcom informa que los jóvenes declaran, que prefieren quedarse sin ver televisión que prescindir del uso de los teléfonos móviles y de Internet.

Según Ofcom, el 23% de los encuestados entre los 16 y 24 años, constesta que no podría mantenerse sin ver televisión, mientras que el 28% declara que no podría mantenerse sin utlizar los móviles y el 26% que no podría hacerlo sin Internet. Esto es otro indicador de pérdida de audiencia de la televisión tradicional en UK, que ha descendido del 50% en 2009 al 44% en el 2010.

Es interesante observar a los efectos de la elección de medios en el momento de diseñar una campaña publicitaria para un producto con un perfil determinado, que se constata en la encuesta de Ofcom que la brecha digital entre las distintas generaciones continúa, con la mitad de los padres que piensan que conocen menos que sus hijos acerca de temas y utilización de Internet.

El 54% de los niños entre los 8 y 15 años que utilizan Internet en su casa tienen un perfil en las redes sociales como Facebook, en oposición al 45% que tenían en el 2009, el mismo porcentaje que los usuarios adultos.

El estudio anual de Ofcom de poco más de 2.000 mayores de 16 años y un número similar de cinco a 15 años de edad también encontró que el 74% de los hogares tienen Internet en casa y que el tiempo que la gente está gastando ha aumentado de 12,2 horas en 2009 a 14,2 horas el año pasado.

Como mencionábamos al comienzo, las tendencias son claras y si bien la encuesta está realizada en el Reino Unido, con las características propias que la idiosincrasia de este país tiene, nos animamos a opinar que esta situación y dibujo del relacionamiento del consumo de los diferentes canales de comunicación se refleja en el resto de los países de Europa con sutiles desviaciones que no modifican hacia donde se encaminan las preferencias.


fuente: guardian.uk
imagen: sectorvisual
imagen: lamac.org

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