Jetpack un plugin que conecta a la nube de WordPress

WordPress, la empresa número uno en el mundo de los blogs, ha anunciado un paso muy importante con la presentación de su plugin Jetpack. Este plugin abre nuevas puertas para este histórico proveedor gratuito de host u hospedaje para blog, ya que permite a usuarios que no están hospedados en el servidor de Worpress acceder a una serie de funciones a través del sistema de nube.

WordPress construye una estrategia para seguir aumentando sus usuarios, ofreciendo sus plugins y funcionalidades a sitios que están alojados en servidores contratados en forma libre, solamente poniendo la condición de que se asocie a WordPress.

Por lo tanto Jetpack, se convierte en un super plugin, que sirve de nexo para acceder a plugins a través del sistema nube que conecta WordPress. com con WordPress.org. Muchos no conocen las sutiles diferencias entre WordPress.com y WordPress.com, pero en realidad la más importante es el alojamiento del blog. En la primera se tiene un alojamiento gratis administrado por WordPress, en la segunda accede a la plataforma pero la misma se aloja en un servidor diferente. Ahora con Jetpack, se accede a las funcionalidades como si estuviera alojado en WordPress.

Según uno de los fundadores, Matt Mullenweg, esta era una de las visiones de la empresa cuando hace cinco años fundó Automattic, que era la universalización de las funciones WordPress a todos los sitios web. En principio Jetpack se inicia con la inclusión de ocho funcionalidades gratis, a saber :

  • Estadísticas de WordPress.com
  • After the Deadline, el corrector ortográfico y gramático de WordPress.com
  • LaTeX, el gestor de escritura matemática
  • ShareDaddy, el plugin usado en WordPress.com para añadir iconos con los que compartir tus entradas en las redes sociales
  • Hovercards de Gravatar, para mostrar las tarjetas inteligentes de Gravatar al colocar el cursor sobre el gravatar de un usuario
  • Widget de Twitter
  • Shortcodes, para añadir de manera sencilla contenido incrustado
  • Enlaces cortos, con los que compartir tus entradas mediante enlaces acortados a wp.me

Jetpack 1.1.1 ya está disponible para ser descargado en forma libre, y como todos los comienzos ya el superplugins ha recibido comentarios a favor y en contra. Pero, en definitiva es seguro que el soporte técnico de WordPress logrará que que algunos inconvenientes técnicos, como la conexión a las API que sucedieron en los primeros días, se solucionen en forma eficiente.

Nosotros rescatamos de este proyecto, la apertura a posibilidades de ir aumentando la cantidad de funcionalidades, las cuales en principio serán gratuitas, pero ya se interpreta de declaraciones de los principales de WordPress que en el futuro habrá funcionalidades que tendrán su costo de acceso.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Jetpack un plugin que conecta a la nube de WordPress