Join.me Chatear y Transferir Archivos Online

Se trata de una aplicación gratuita online que permite compartir archivos o también acceder al escritorio de otro usuario para resolver algún inconveniente.

Trabaja en las plataformas de Windows, y Mac OSX. Presenta además una interfaz muy intuitiva que facilita la interacción con la aplicación.

Con solamente compartir el escritorio con alguien se ingresa luego al sitio, se presiona el botón SHARE en donde seguidamente se procederá a la descarga de un software en nuestro ordenador.

Una vez cumplidos estos pasos se iniciará sesión en el sitio en donde será necesario darle el código de seguridad a la otra persona para que de esta manera pueda acceder al ordenador remoto.

En código se inserta en el sitio Web de join.me en la opción de JOIN.

Una vez que se está conectado con el otro usuario se puede conversar, compartir archivos del escritorio, editarlos, copiarlos y tomar el control del otro ordenador.

Su uso es gratuito pero presenta además una versión de pago con algunas características adicionales. Es funcional en cualquier ordenador que tenga como sistemas operativos a Windows y Mac OSX.

El join.me profesional o llamado Pro, permite llevar un número ilimitado de conversación online, llegando a tener en línea hasta 250 personas simultáneamente.

Durante la reunión se puedo conversar o chatear con otros usuarios, realizar la transferencia de archivos y el acceso al ordenador de todos los que se permita.

La empresa matriz de la aplicación es la conocida LogMeln, quien promueve el lanzamiento de esta aplicación gratuita para utilizar online.

Según estadísticas un 4 % de las personas comparten la pantalla en el trabajo diario y también un 50 % de las personas consultadas dicen beneficiarse con esta modalidad.

Es por eso que LogMeIn lanza la mercado Join.me que permite compartir la pantalla logrando satisfacer una demanda presente en el mercado de Internet.

Su público objetivo está más orientado a pequeñas empresa y usuarios que utilizan redes sociales.

No es necesario de los conocidos plugin de Flash, Java, entre otros para compartir la pantalla y así proceder a la generacion del código de 9 dígitos, pero sí es preciso la descarga de una pequeña aplicación para PC o Mac OSX, la cual una vez que esté instalada las personas invitadas pueden visualizar el escritorio remoto del otro ordenador de manera segura.

Igualmente el visualizador o el cliente Web si va a necesitar de los plugin de Flash por lo cual su aplicación en móviles como iPad, o iPhone no será posible.

De todas maneras ya se está pensando en una versión para Linux en donde se permitirá compartir la pantalla en los teléfonos móviles con también incluir una versión del navegador que no precise Flash para su funcionamiento.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Join.me Chatear y Transferir Archivos Online