Joomla 1.7 nueva versión que facilita la instalación.

Joomla es una de las plataformas CMS gratis del mercado que más instalaciones y usuarios tiene en el mundo. Su constante actualización y adaptación de funciones para satisfacer las exigencias y tendencias de los usuarios hacen de sus desarrolladores el objetivo primario. El pasado mes de julio anunció la disponibilidad de una nueva versión de la misma, el Joomla 1.7 que si bien por el reducido tiempo que ha transcurrido desde que se presentó la versión 1.6, no presente modificaciones de fondo, se facilita en forma apreciable su instalación.

Como, decíamos en algunos posts anteriores donde hablábamos de software vinculados a los carritos de compra, la instalación de los mismos es uno de los puntos que se tornan más engorrosos en muchas plataformas CMS, aunque en muchos casos se manejan en forma integrada pero con administración separada como es el caso de Joomla y el sistema de venta VirtueMart que se maneja como un componente del CMS. Concientes de este factor los desarrollados de Joomla pusieron manos a la obra y lograron que la misma mejorara en forma notoria como la eliminación del paso de borrar la carpeta de instalación una vez realizada la misma.

Para los usuarios que ya están utilizando la versión anterior de Joomla, la Joomla 1.6.5 o 1.6.6 por ejemplo, la actualización de la misma con la versión Joomla 1.7 es sumamente simple, se necesita solamente descargar la nueva versión y dentro de la Administración de la versión que está funcionando elegir la pestaña Extension- Extensión Manager. Luego, en la ventana que aparece, hace clic en el sub-menu Update. A continuación hace click en el botón Purgue Cache que está ubicado en el barra de botones que se encuentran arriba a la derecha. Aparecerá la versión Joomla 1.7 en la que se hace un tilde y se hace clic en el botón Update que se encuentra en la barra de botones y ha esperar unos minutos que el sistema sustituya los archivos y listo.

Por otro lado, como innovación, se han introducido mejoras en la administración de los lenguajes en esta versión Joomla 1.7, permitiendo asociar los items del menú a diferentes lenguajes para facilitar la navegación. Sumado a esto, y lo que en realidad tiene una gran importancia desde el punto de vista del correcto funcionamiento, es la corrección que se realiza en esta nueva versión Joomla 1.7 de los más de 300 bugs que se encontraron en las versiones anteriores.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Joomla 1.7 nueva versión que facilita la instalación.