Joomla 3.0 será presentada en setiembre con grandes cambios positivos

La gente de Joomla tiene planificado un paso muy importante en esta segunda quincena de setiembre 2012, la presentación oficial de Joomla 3.0, una versión de la que pueden resaltar muchos nuevos puntos positivos, pero que se puede considerar que todas las baterías apuntan a convertir a Joomla en el mejor CMS para movilidad.

La palabra movilidad ha ganado en importancia a través del fantástico crecimiento de los dispostivos móviles, valga la redundancia, y esta versión de Joomla, la Jommla 3.0, se direcciona a gran velocidad hacia la revolución móvil utilizando los Bootstrap para asegurarse de que las áreas de visitantes y el administrador se puedan utilizar desde el móvil de forma adaptativa. De esta forma Joomla se convertirá en el primer CMS 100% adaptativo.

Esta es la versión de Joomla que lo llevará a gran velocidad a la revolución móvil que se está apoderando de la web. El grupo de desarrolladores apunta a satisfacer la tendencia cada vez más acentuada de la comunicación en línea a través de los teléfonos móviles.  No está lejano el escenario en el cuál la versión móvil pasará a ser más importante que la versión de escritorio. Con este objetivo Joomla 3.0 está utilizando el sistema de Bootstrap para asegurarse de que las áreas de visitantes y el administrador se puedan utilizar desde el móvil de forma adaptativa. Joomla se convertirá en el primer sistema de gestión de contenidos 100% adaptativo para utilizar por defecto.

Joomla 3.0 utilizará básicamente el Bootstrap liberado de Twitter en HTML, CSS y JS, pero además ofrece un archivo CSS básico, común para todos los desarrolladores. Se pueden utilizar elementos comunes de la interfaz de usuario como botones, diseños, mensajes de alerta, cajas modales, menús desplegables, información sobre herramientas, iconos, tablas, elementos de formularios y otras posibilidades en el framework Bootstrap.

 Otro de los cambios positivos que presenta la nueva versión Joomla 3.0 es el nuevo instalador, que obviamente consigue el objetivo de hacerlo más sencillo y más rápido. El proceso de instalación se vuelve más amigable e intuitivo y sólo cuenta con tres pasos: Configuración, Base de Datos y Visión General. Cada paso de los nombrados sólo requiere unos cuantos clics apropiados para instalar el paquete de archivos de Joomla 3.0.

 Para poder apreciar en forma más integral los cambios positivos que propone Joomla 3.0, se ha creado un sitio que se llama Boot JSN que es una plantilla basada en el framework Bootstrap, el cual se convierte en una zona de pruebas para descubrir más acerca de Joomla 3.0 antes de su lanzamiento oficial.


Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
Joomla 3.0 será presentada en setiembre con grandes cambios positivos