K2 poderoso componente de contenido para Joomla

K2 es un componente de Joomla muy digno de ser conocido en profundidad ya que permite mejorar estéticamente la reconocida plataforma de administración de contenido. En una etapa del diseño web en la que la operatividad del sitio y la comodidad que éste le trasmita al usuario es de superlativa importancia, K2 ha logrado a través del enriquecimiento de los artículos a través de la adición de campos, integración de imágenes y vídeos y agregar complementos, presentar un producto profesional y libre de costos.

Utilizando K2, el usuario puede modificar la estética convencional del Joomla, transformándola en un sitio web con estilo magazine, como un blog, un catálogo de productos, un portfolio de trabajo, bases de conocimiento, descarga administrada, lista de directorios, lista de eventos y más. Todo incluído en el mismo paquete. Desde la extensión K2, se puede adicionar campos específicos para un ítem y fácilmente crear categorías, tipos de contenido, por ejemplo posts de blogs, página de productos, lista de directorios.

Panel de administracion K2

En la imágen anterior podemos ver el Panel de Administración que nos aparece una vez que hemos realizado la subido a nuestro servidor del componente K2. Esta instalación la podemos realizar fácilmente a través del instalador de Joomla ya que es totalmente compatible con este Administrador de Contenido. Una vez que tenemos el componente operativo ( recordar de habilitarlo en pestaña de componentes de Joomla, aunque muchas veces queda habilitado por defecto), hacemos clic en el ícono de ” Add new item “, y nos aparecerá una nueva ventana como la que se muestra a continuación:

Add a new item K2

Como podemos ver nos aparecen los campos convencionales de ” Titulo ” del item y el ” Alias del título ” ( que podemos llenar o dejar en blanco ).  Luego tenemos un campo para colocar “tags” o ” etiquetas”  y elegir una ” categoría” a la que pertenecerá el item ( esta categoría la debemos tener previamente dada de alta, entrando en el ícono ” categoría ” que tenemos en el ” Panel de administración “. En el recuadro que hemos resaltado con borde rojo vemos los atributos con los que podemos trabajar enriqueciendo el item, a saber : CONTENIDO, IMÁGENES, GALERÍA DE IMÁGENES, VÍDEOS, CAMPOS EXTRAS Y ANEXOS.

Estos items luego de elaborados pueden ser integrados de forma sencilla en diferentes lugares del front-end de Joomla a través de los módulos correspondientes. El potencial para el manejo de archivos multimedia, ha llevado a que muchos desarrolladores hayan creado aplicaciones que jerarquizan sitios web con plataforma Joomla 1.5 como la utilización de diferentes APIs como las de Google que permiten colocar la ubicación de sitios específicos a través de K2 Google Maps. Se destaca también el desarrollo vinculado con el comercio electrónico identificado como K2Store que está teniendo gran aceptación justamente por el manejo de imágenes y vídeos en el sector compras en forma superior que el también eficiente VirtueMart.

Podemos descargar si nos interesa experimentar con este poderoso componente para Joomla 1.5 haciendoclic en la siguiente imágen:

descarga de componente K2 para Joomla 1.5


Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. Auri Babarro Sastre

    Hola,
    Muchísimas gracias por vuestra página. En mi caso he creado una plantilla con artister y la he subido joomla, después he creado en joomla el blog que vien por defecto y no estoy muy convencida, pues no tiene casi ningún componente y los que se van a añadiendo no lo mejoran. Podría con K2 modificar solo la parte de blog y que el resto quedara igual?. Te pongo mi web: http://www.e-motivity.es/

    Muchísimas gracias

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
K2 poderoso componente de contenido para Joomla