Ideas para construir enlaces y lograr la generación de tráfico para su sitio.

Hemos estado conversando sobre los factores de mayor incidencia en la tarea de conseguir aumentar el tráfico de nuestro sitio web, entre los que destacamos tres sobre otros varios factores, ellos son las palabras claves, el buen contenido del mismo y los enlaces entrantes. Justamente sobre este último proporcionaremos ideas para lograr que los mismos se incrementen y como consecuencia directa aumente el tráfico de nuestro sitio.

Como en todas las temáticas, las variadas estrategias para construir enlaces entrantes, las podemos clasificar, y en base a esto nosotros hemos realizado una, que no tiene nada de definitiva, sino que se trata solamente de una clasificación a los efectos de ordenar el tema para después poder luego profundizar en el valor de cada una de ellas.

1. Artículos con contenido para sindicación y asociación

Cada vez que se proporcionen artículos noticiosos de Internet, o de otros contenidos, siempre que su nombre y la dirección web se indiquen y se destaquen.

1.1 Dar artículos a distancia a través de uno de los muchos servicios de distribución del artículo, como Ezinearticles (www.ezinearticles.com), iSnare (www.isnare.com) o GoArticles (www.goarticles.com). O pagar para unirse a un servicio como SubmitYourArticle (www.submityourarticle.com), que presentará su artículo para decenas de sitios de distribución.

1,2. Escribir artículos para la industria relacionadas con sus sitios, por ejemplo, los vendedores de Internet pueden escribir para ClickZ (www.clickz.com), MarketingProfs (www.marketingprofs.com), y SiteProNews (www.sitepronews.com).

1.3. Esté atento a que se utilicen sus artículos y tener contactos con ellos directamente para ver si puede proporcionar cualquier material adicional.

1.4. Escribe notas y artículos de prensa y distribuirlos a través de servicios tales como PRWeb (www.prweb.com), PRNewswire (www.prnewswire.com), o PRLeap (www.prleap.com), colocando su dirección como enlace en la firma de los mismos.

1.5. Escribir una nota de prensa y ofrecerla a un periodista como una exclusiva.

1.6. Intercambiar artículos con otros sitios vinculados a la temática de su sector.

1.7. Puedes buscar los sitios de su sector que hay  “en las noticias”, “Noticias” o “Lo que se dice” . Escribir un halagador (pero honesto) artículo sobre un sitio, producto o empresa y luego hacerles saber que el artículo está en su sitio Web. Lo más probable es que se enlazan con ella. Haga una búsqueda en “su sector” y “en las noticias” para encontrar sitios de interés.

1.8. Ejecutar las encuestas en su sitio y luego publicar los resultados. Buena encuestas pueden generar una gran cantidad de enlaces, ya que sitios vinculados a su temática tomarán las mismas y colocarán su sitio como fuente.

Hay otras formas de obtener enlaces entrantes que por motivo de espacio no ponemos en el presente posts, pero completando lo que indicáramos de  la clasificación, estos se dividirían en articulos que atraen enlaces;;convertirse en Gurú; mejores directorios; fácil free links; libre, libre,libre; marcadores sociales; industrias, proveedores, conexiones locales; comentarios de ayuda; la blogosfera y links recíprocos.


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


1 Comment

  1. Luci. Blog de moda

    Gracias! Había algunos métodos que no conocía, como por ejemplo las páginas de distribución de artículos. Habrá que tenerlas en cuenta.
    Una buena forma de conseguir enlaces, que he visto que se ha puesto muy de moda, son las infografías. Como visualmente son tan llamativas puedes conseguir bastantes enlaces.
    Un saludo!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Ideas para construir enlaces y lograr la generación de tráfico para su sitio.